www.lavozdeavila.com
La UCAV firma un convenio marco con la Universidad Católica de Honduras
Ampliar

La UCAV firma un convenio marco con la Universidad Católica de Honduras

Por Alicia Hernández
martes 20 de febrero de 2024, 15:20h

Escucha la noticia

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio marco con la Universidad Católica de Honduras (UNICAH). El objetivo de este acuerdo es comenzar a trabajar conjuntamente en tareas de investigación, voluntariados e intercambios de alumnos y profesorado entre ambas universidades.

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha señalado el orgullo que supone firmar un convenio con la UNICAH porque “somos dos universidades católicas hermanas que compartimos la misma misión, los mismos valores, las mismas inquietudes y esa misión evangelizadora, además de la misión que tenemos todas las universidades de educar”. La rectora además ha explicado que con este convenio marco “se abre una puerta muy importante para colaborar tanto en intercambio de docentes, de investigadores, de alumnos, como de proyectos”. Por último, ha declarado que “la UCAV está trabajando constantemente en la internacionalización de la universidad”.La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha señalado el orgullo que supone firmar un convenio con la UNICAH porque “somos dos universidades católicas hermanas que compartimos la misma misión, los mismos valores, las mismas inquietudes y esa misión evangelizadora, además de la misión que tenemos todas las universidades de educar”. La rectora además ha explicado que con este convenio marco “se abre una puerta muy importante para colaborar tanto en intercambio de docentes, de investigadores, de alumnos, como de proyectos”. Por último, ha declarado que “la UCAV está trabajando constantemente en la internacionalización de la universidad”.

Por su parte, Marleni Santos Molina, rectora de la UNICAH ha comentado que “es un honor y un privilegio firmar un convenio marco con la UCAV porque nos sentimos como en casa, con una institución hermana dentro de la iglesia católica”. Por otra parte, ha señalado, que este convenio “nos dará líneas de trabajo en conjunto, líneas académicas para seguir fortaleciendo nuestra nuestro quehacer académico y de investigación, que es el sentido de las universidades, incidir en la sociedad a través de la educación”.

Ambas partes han explicado que dentro de este acuerdo marco ya se han establecido puntos comunes relacionados con estancias de voluntariado en Honduras y equipos de trabajo y colaboración para fomentar la rama sanitaria de ambas universidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios