www.lavozdeavila.com
6,3 millones de euros para mejorar las infraestructuras educativas de la provincia de Ávila
Ampliar

6,3 millones de euros para mejorar las infraestructuras educativas de la provincia de Ávila

Por Cristian Fernández
martes 30 de enero de 2024, 15:17h

Escucha la noticia

El director general de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación ha visitado el CIFP de Ávila donde, con una inversión de 1,9 millones de euros, se está construyendo un pabellón deportivo de dos plantas.

La Junta de Castilla y León considera la práctica de deporte fundamental para la formación integral de los estudiantes de la Comunidad. Por ello, la Consejería de Educación está realizando una importante inversión en mejorar infraestructuras deportivas en Ávila.La Junta de Castilla y León considera la práctica de deporte fundamental para la formación integral de los estudiantes de la Comunidad. Por ello, la Consejería de Educación está realizando una importante inversión en mejorar infraestructuras deportivas en Ávila.

En concreto, el director general de Centros e Infraestructuras, José Miguel Sáez Carnicer, ha visitado esta mañana el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de la capital donde se está levantando un pabellón polideportivo de dos plantas con una inversión de 1,9 millones de euros. Actualmente, casi un centenar de alumnos cursa en este centro ciclos pertenecientes a la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas.

El nuevo pabellón tendrá una superficie total construida de casi 1.700 m2. El edificio se completará con un aula, vestíbulo, aseos, cuarto de instalaciones y de limpieza, un almacén y una sala de control. Y también contará con una infraestructura singular como un rocódromo, de casi 100 m2 de superficie.

Esta nueva infraestructura es un ejemplo de la apuesta de la Consejería de Educación por la FP y su excelencia. En concreto, en Ávila, se ha pasado de 72 ciclos formativos a 76 -nuevos ciclos como el de Vídeo, disc-jockey y sonido en Arenas de San Pedro, el de Procesos y calidad en la industria alimentaria en el Centro Integrado de FP Agraria de La Colilla o las dos novedades en la capital: Anatomía patológica y citodiagnóstico, en el IES ‘Isabel de Castilla’, y el de Estilismo y dirección de peluquería, en este mismo CIFP- y de dos cursos de especialización a tres en este curso.

Además, la Junta de Castilla y León está llevando a cabo otros proyectos para mejorar las instalaciones deportivas de la provincia. Así, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘San Esteban’ de la capital se han realizado mejoras en la pista exterior, una obra que ha contado con un presupuesto de más de 47.000 euros. En el mismo centro, se está realizando también la renovación de las ventanas del edificio de Primaria por un importe de 26.000 euros. Asimismo, ya está en marcha la contratación de la obra de cerramiento de la pista deportiva del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Adaja’ en Arévalo con un presupuesto superior a 1,5 millones de euros.

Por otra parte, la Consejería de Educación también realizará una importante intervención de 600.000 euros en el CEIP ‘Almanzor’, de Candeleda, para ampliar los espacios del comedor escolar. Finalmente, está previsto realizar obras de eficiencia energética en los institutos ‘Juana Pimentel’ de Arenas de San Pedro y ‘Vasco de la Zarza’ de la capital, con un presupuesto que supera los 2,2 millones de euros.

A todas estas actuaciones hay que añadir las que la Consejería de Educación lleva a cabo durante los meses de verano. Este 2023, concretamente, se han reformado 26 centros con una inversión superior a los 2 millones de euros.

En este sentido, el representante de la Consejería de Educación ha subrayado que “desde la Junta de Castilla y León siempre se ha defendido la inversión en la enseñanza pública para disponer de las mejores infraestructuras educativas y de los medios materiales necesarios. De este modo, contribuye a mejorar su calidad y mantener nuestro sistema educativo entre los mejores del mundo, como acaba de verse una vez más en los resultados del último informe PISA. Un éxito colectivo del que todos debemos sentirnos orgullosos y un acicate para seguir avanzando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios