www.lavozdeavila.com
El PP reclama al alcalde y al PSOE acciones contra la subida de los peajes de la AP-6 y la AP-51
Ampliar

El PP reclama al alcalde y al PSOE acciones contra la subida de los peajes de la AP-6 y la AP-51

Por Alicia Hernández
martes 02 de enero de 2024, 13:16h

Escucha la noticia

Un año más, el estreno de un nuevo ejercicio económico trae a los abulenses la subida de los precios de las autopistas de peaje que conectan la capital y la provincia con Madrid.

Pasar por la AP-6 y la AP-51 cuesta desde ayer un cinco por ciento más que el 31 de diciembre, algo que “hay que agradecer al Gobierno de Pedro Sánchez, que tiene que pagar las fiestas de sus aliados separatistas catalanes en vías de ser amnistiados y de sus socios filoetarras de Bidu a costa del resto de los españoles, entre ellos los abulenses”, señala el portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, Enrique García Tejerizo.

La subida del precio por utilizar esas vías rápidas de alta capacidad “seguirá lastrando un año más, y de qué manera, las posibilidades de crecimiento socioeconómico de Ávila y nos mantendrá más alejados de la capital de España, cuando somos una de las capitales de provincia más cercanas geográficamente”.

Así las cosas, los ediles del PP en el Consistorio abulense, se preguntan “qué hacen el PSOE de Ávila, partido del Gobierno de la Nación, y el partido localista del alcalde para hacer frente a este nuevo hachazo a Ávila”. Como señala García Tejerizo, “por un lado, el PSOE seguirá haciendo lo de siempre, olvidarse de Ávila, ofrecer datos provincializados sobre asuntos nacionales, como las pensiones, para que parezca que se interesa específicamente por esa tierra, pero donde seguirá poniendo los recursos, los privilegios y las prebendas será en los territorios de los políticos delincuentes, fugados o herederos del terrorismo etarra, que son los que han dado a Sánchez la opción de seguir en La Moncloa”. Por otra parte, el portavoz adjunto de los populares vaticina que el alcalde “se callará porque está esperando para hacerse otra de sus estériles fotos, esta vez con Óscar Puente, cuando los abulenses llevan cinco años comprobando que Sánchez Cabrera es alguien sin puertas a las que llamar ni puentes que cruzar, ni en su partido ni fuera de él”.

Recuerda García Tejerizo que el programa electoral de Por Ávila en 2019 decía textualmente que ‘hasta que se supriman los peajes de la AP-6 y AP-51, desde el Ayuntamiento de Ávila habilitaremos una línea de ayudas directas para los usuarios habituales’, “unas ayudas de las que nunca más se supo en el mandato anterior y que, directamente, desaparecieron del programa electoral de XAV en las elecciones de 2023, así que cada cual que saque sus conclusiones”.

Asimismo, el concejal del PP señala que “fue Sánchez Cabrera el que aplaudió públicamente la decisión del Gobierno socialista, tomada en abril de 2020, de prolongar los peajes hasta 2029”, así que el alcalde “estará ahora aún más satisfecho, pues a los abulenses ya solo nos quedan cinco años de seguir pagando”, ironiza.

En definitiva, “Ávila sufre la pinza de los serviles a Pedro Sánchez y los sumisos que comparten con el presidente del Gobierno un único interés: mantener sus cargos, sus liberaciones y sus prebendas, que nunca tocarán por muy mal que esté la situación económica de la ciudad o del Ayuntamiento”, sentencia García Tejerizo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios