www.lavozdeavila.com
El Concurso Ornitológico de FEORCALE atrae en Arévalo a 1.350 pájaros
Ampliar

El Concurso Ornitológico de FEORCALE atrae en Arévalo a 1.350 pájaros

Por Beatriz Hidalgo
martes 07 de noviembre de 2023, 17:05h

Escucha la noticia

Arévalo acogió el pasado fin de semana el Concurso Federal Ornitológico de la Federación Ornitológica de Castilla y León (FEORCALE), organizado por la Asociación Ornitológica Arevalense con el apoyo de la Diputación Provincial. Canarios de color, canarios de postura, periquitos, agapornis, híbridos y especies exóticas protagonizaron un certamen de una actividad criadora que cuenta con numerosos aficionados en tierras abulenses.

El diputado de la Zona de Arévalo y responsable del Área de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez de Alba, asistió a la competición, de la que destacó “los cuidados y mimos que estos auténticos expertos criadores dedican a sus pájaros para que luzcan magníficos”.

El frontón municipal de la capital morañega fue escenario de la exhibición de los 1.350 pájaros que compitieron en las modalidades individual y por equipos de cuatro ejemplares idénticos. Los distintos premios especiales por categoría fueron para:

  • Lipocromos: Alejandro Vázquez García.
  • Melánicos: Jesús Herranz Benito.
  • Postura: José Antonio Cuadrado Calvo.
  • Exóticos y sus híbridos: Félix Descalzo Muñumer.
  • Fauna de Europa y sus híbridos: David San Pedro Martín.

Por otro lado, el Concurso sirvió para recordar y rendir homenaje al que fuera uno de los miembros más entusiastas de la Asociación Ornitológica Arevalense, Jorge García Rodríguez, fallecido en 2022 con tan solo 43 años. “Jorge fue una persona excelente a la que recordamos con emoción y mucho cariño, por lo que en el concurso tanto los organizadores como las instituciones y los participantes hemos querido arropar a su viuda, hijos y al resto de la familia en estos momentos que no dejan de ser duros por mucho tiempo que pase”, ha señalado Álvarez de Alba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios