www.lavozdeavila.com
Agenda: Fiestas de Santa Teresa de Ávila 2023
Ampliar

Agenda: Fiestas de Santa Teresa de Ávila 2023

Por Cristian Fernández
jueves 05 de octubre de 2023, 14:16h

Escucha la noticia

Se ha presentado el programa de fiestas que está integrado por cerca de 80 actividades, entre las que destacan una docena de conciertos y recitales y una decena de competiciones deportivas.
Las fiestas, que se celebrarán además coincidiendo con el cierre del Año Jubilar Teresiano, que comenzó en marzo del año pasado, abrirán el recinto ferial en la explanada trasera del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte del 6 al 22 de octubre, con dos días dedicados a los más pequeños en los que habrá descuentos en las atracciones: 19 y 22 de octubre.

Del 6 al 8 de octubre, Ávila acogerá las paradas culturales que organiza Factoría Cultural Martínez, que este año recaen en la capital abulense en torno a los dos místicos abulenses: santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz. Serán tres conferencias, del 6 al 8 de octubre, en el palacio de Superunda, con entrada libre.

El pregón de inicio de las fiestas será el 11 de octubre y en la jornada siguiente se vivirán los actos tradicionales de lectura del Libro de las Fundaciones en el convento de San José, así como la ofrenda floral. También el 12 de octubre se recibirá a los integrantes de los hogares y casas de Ávila fuera de la ciudad.

Conciertos

Entre las actividades del programa, para cuya elaboración y desarrollo se ha contado con la participación y colaboración de asociaciones, clubes deportivos, diferentes entidades y peñas, habrá una docena de conciertos y recitales. Entre los más destacados, el 7 de octubre, un tributo a Pink Floyd en el Episcopio; el 11 de octubre, tras el pregón y el chupinazo, concierto de DJ Nano y Quique AV y, al día siguiente, actuación de la orquesta Insignia, también en el Mercado Chico.

El 13 de octubre, en la explanada del Lienzo Norte, se podrá disfrutar del espectáculo musical que ofrecerá la orquesta París de Noia y el sábado, en el mismo lugar, habrá una gran fiesta que presentará el DJ y locutor Frisco Taibo. Estará dedicada a la década de los 90 y contará, entre otros, con Ann Lee, DJ Sash o Daisy Dee, entre otros.

El domingo 15 de octubre también habrá música. Será en el Episcopio y actuará Depol a partir de las 19.30 horas. Y por la noche, en la explanada del Lienzo Norte, después de los fuegos artificiales, se podrá disfrutar de la orquesta Nexia.

Competiciones deportivas

Otro grupo de actividades que tampoco faltará en este programa de fiestas serán las deportivas, con cerca de una decena de competiciones. Además del Encuentro de Balonmano Memorial Anselmo González del 7 de octubre, al día siguiente se celebrará la Milla Popular Patrimonio Mundial en el entorno de la plaza de Santa Ana.

El 12 de octubre se celebrará una jornada de tiro con arco y el XXIX Torneo de Ajedrez Santa Teresa ‘Memorial Félix García Arés’.

El Rally de Ávila será los días 21 y 22 de octubre, el mismo fin de semana que se disputará el Trofeo Infantil y Juvenil de Pesca Santa Teresa y también el Torneo de Tenis de Dobles Fiestas de Santa Teresa y la Media Maratón Ávila Monumental se celebrará el 22 de octubre.

El programa se completará con el Día del Mayor el 17 de octubre y con competiciones de juegos de rol, pasacalles, charangas y actividades infantiles que permitirán vivir un intenso mes de octubre en torno a Santa Teresa.

NOTA ACLARATORIA

* El día 14 de octubre, además, tendrá lugar en la Plaza del Mercado Chico a las 17:00 h. el Acto de entrega del título de nombramiento de hijos adoptivos de la Ciudad de Ávila a Caballeros y Damas cadetes, componentes de la LXXVIII promoción del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra.

* La actividad literaria prevista para el día 19 se traslada al día 26 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios