www.lavozdeavila.com
Programación de otoño del Centro ambiental San Nicolás
Ampliar

Programación de otoño del Centro ambiental San Nicolás

Por Alicia Hernández
jueves 05 de octubre de 2023, 14:13h

Escucha la noticia

Se celebrará este otoño el Día Mundial de las Aves, así como jornadas micológicas y rutas interpretativas desde el Centro Medioambiental San Nicolás.

La programación de otoño comenzará el domingo 8 de octubre con el Día Mundial de las Aves, una jornada en la que, a partir de las 10 horas, se realizará un taller de construcción de cajas nido para aves insectívoras. También habrá una ruta guiada de observación de aves que partirá del centro medioambiental.

Los participantes contarán con todo el material necesario para la realización del taller, además de con material óptico y de identificación, y estarán acompañados de guías/intérpretes de naturaleza durante la ruta.

También este mes de octubre habrá una nueva edición de las rutas guiadas interpretativas, que ya han superado el millar de participantes desde su inicio. En ellas, acompañados por guías de naturaleza y ayudados por material de observación, los asistentes podrán disfrutar de la biodiversidad del término municipal abulense.

Para ello, el 28 de octubre, habrá dos rutas que recorrerán Alamedilla del Berrocal (10 horas) y el Camino del Molino de Brieva (17 horas). En la jornada siguiente, se introducen dos novedades, con rutas que por primera vez llevarán a los participantes desde Aldeagordillo a Sonsoles (10 horas) y al pico Valdihuelo (17 horas).

Jornadas micológicas

Noviembre será el mes de la décima edición de las Jornadas Micológicas, que contarán con el experto micólogo y divulgador de naturaleza Vicente Sevilla.

Los participantes podrán disfrutar de una parte de identificación en campo durante la mañana para, posteriormente, en el centro medioambiental, recibir las explicaciones adecuadas sobre distintos aspectos de estas especies.

Para todas estas actividades, de carácter gratuito, es necesario inscribirse, enviando un correo electrónico a [email protected]

La programación se completará con una Charla Zoom, el 14 de diciembre, a partir de las 20 horas, dedicada a pinzones y otros fringílidos (pinzones, pardillos, jilgueros, verdecillos…).

Y desde este mes de octubre, además, se retoman los talleres medioambientales para alumnos de primero a sexto cursos de Educación Primaria.

En estos talleres, que se desarrollarán hasta el mes de junio, los participantes podrán aprender diferentes aspectos sobre la biodiversidad, energías, contaminación… con el fin de generar conocimiento y sensibilidad ante los problemas que amenazan el medio.

Programación de otoño del Centro ambiental San Nicolás
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios