www.lavozdeavila.com
Por Ávila felicita a la sociedad abulense por el logro de la Unidad de Radioterapia
Ampliar

Por Ávila felicita a la sociedad abulense por el logro de la Unidad de Radioterapia

Por Alicia Hernández
martes 14 de noviembre de 2023, 18:21h

Escucha la noticia

El partido político Por Ávila ha felicitado a la sociedad abulense por el logro que supone la inminente puesta en funcionamiento de la Unidad de Radioterapia en el Complejo Hospitalario de Ávila, si bien señala que “todavía queda mucho por hacer por la sanidad en nuestra provincia” y anima a “luchar por la unidad de ictus”.

Desde la formación política recuerdan que a la sociedad abulense, y particularmente a los pacientes oncológicos y a sus familiares, les “ha costado 16 años convencer a la Junta de Castilla y León y al Partido Popular”.

Así, “no podemos olvidar las trabas y negativas que, durante todo este tiempo, hemos tenido que sufrir los abulenses por parte del Gobierno de Castilla y León”.

También “tenemos presente los miles de kilómetros recorridos durante tantos años por los pacientes para recibir su tratamiento de radioterapia, así como las miles de horas en blanco entre idas y vueltas, en los traslados”.

Promesas sin cumplir

Todo ello desde la promesa electoral que en 2007 el entonces presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, realizó en este sentido “y que no llegó a cumplir, ni él ni sus consejeros de Sanidad”, al igual que otras propuestas en materia sanitaria “que tampoco han hecho realidad”, como el centro de salud de Las Hervencias y la base de Emergencias en dicho centro.

“Seguimos sin saber por qué el Partido Popular, desde la institución regional, ha negado a la provincia de Ávila durante tantos años la posibilidad de tener los mismos medios y servicios médicos que otros castellanoleoneses”.

Por ello, Por Ávila ha recordado que “aún queda mucho por hacer por la sanidad en nuestra provincia”, desde la “ya prometida unidad del dolor” hasta la unidad de ictus, a la que el Partido Popular y Vox “siguen negándose” y que “debe ser una realidad cuanto antes”. “Ahora toca luchar por la unidad de ictus”, han asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios