www.lavozdeavila.com
XVI Edición de Músicos en la Naturaleza: Medio millar de profesionales desplegados en Hoyos del Espino
Ampliar

XVI Edición de Músicos en la Naturaleza: Medio millar de profesionales desplegados en Hoyos del Espino

Por Cristian Fernández
jueves 07 de septiembre de 2023, 16:31h

Escucha la noticia

El próximo sábado, día 9 de septiembre, la localidad abulense de Hoyos del Espino acogerá una nueva edición del festival Músicos en la Naturaleza, que contará con la participación de artistas nacionales de primer nivel. En total serán cerca de 5 horas de música. La apertura de puertas será a las 19h. El 31% de los asistentes proceden de fuera de Castilla y León.

El próximo sábado es la fecha para una nueva edición de Músicos en la Naturaleza, que contará con Melendi, La Cabra Mecánica, La Habitación Roja y Carolina Durante.

El montaje comenzó ayer y los trabajos van al ritmo previsto por parte de la organización. En total son más de 500 las personas que están trabajando a lo largo de esta semana para que todo se desarrolle con normalidad

Cortes de Circulación

Como en ediciones anteriores, se han decretado una serie de medidas, encaminadas a la llegada de los aficionados y las vías de seguridad en las carreteras de la zona. Estas tendrán una vigencia desde el día 9, a las 08h, hasta el 10 de septiembre, a las 06h, y afectarán a:

A) Por la carretera AV-931, conocida como carretera de la plataforma (Hoyos del Espino) desde su inicio en la intersección con la carretera AV-941, hasta el Puente del Duque.

B) Por el camino de las Chorreras, desde su inicio en la intersección con la carretera AV-931 en el punto kilométrico 1,5 (Puente del Duque) en Hoyos del Espino hasta su finalización en la carretera de Navatorres, en la localidad de Navarredonda de Gredos.

C) Por la carretera de Navatormes (Navarredonda de Gredos) desde su intersección con el camino de las Chorreras hasta su inicio en la intersección con la carretera AV-941.

D) Por el conocido camino de las Llardas y Gorrones, desde su inicio en el p.k. 16,300 de la AV-941 (Hoyos del Espino) hasta su finalización en la zona conocida como de los Gorrones.

El escenario

Esta edición contará con un escenario que acogerá los cuatro concierto programados. Cuenta con unas dimensiones de 18 x 14 metros, cubierto. Habrá 120 m2 de pantallas de vídeo y 150.000 watios de sonido, que, junto a los 150 proyectores móviles de iluminación, permitirán disfrutar de un gran espectáculo.

Horarios

La apertura de puertas será a las 19h, comenzando a sonar la música a las 20h con La Cabra Mecánica, como concierto de apertura. Tras ellos, se subirán al escenario La habitación roja, a las 21h, y Carolina Durante, a las 22 h. El plato fuerte llegará a las 23.30h con la participación de Melendi.

La hora de finalización está prevista a la 01h.

Las taquillas estarán abiertas el sábado de 12h a 14.30h y de 16.30h a 20h. Durante estos periodos, los aficionados podrán adquirir sus entradas al precio de 40 euros + GD (se recomienda el pago con tarjeta de crédito) y canjearlas por las pulseras de acceso al recinto.

Cabe recordar que los menores de 8 años podrán acceder gratuitamente al festival, siempre que vayan acompañados de su padre, madre o tutor legal que posean entrada.

La venta de entradas online permanecerá durante todo el día 9 de septiembre y la de los autobuses procedentes de provincias (Madrid y Ávila), hasta las 00.00h del día 6.

Aparcamientos

Se han habilitado un total de 1.907 plazas de aparcamiento, en 15 zonas específicas, que estarán controladas en todo momento por personal de la organización.

En cuanto a la distribución, 1.750 serán para turismos, 35 para motos, 23 para autobuses y 85 para autocaravanas, en la zona conocida como El Cerro. Estos podrán acceder desde el viernes 8 de septiembre a las 15h, para facilitar que los usuarios de este tipo de vehículos puedan estacionarlos.

Autobuses

La organización, con el objetivo de ampliar la zona de influencia de Músicos en la Naturaleza, organiza dos líneas de autobuses lanzaderas para el día 9.

La primera es la que unirá Arenas de San Pedro con Hoyos del Espino. Estos autobuses saldrán de la estación de la localidad y realizarán paradas en todas las localidades de paso. El horario será a las 17.30h, 18h y a las 18.30h. El regreso, con el mismo recorrido y paradas, está previsto 30 minutos después de la finalización del concierto.

Desde Candeleda, saldrá un único autobús a las 17h, con parada en Poyales del Hoyo y el resto del recorrido de esta línea.

Desde El Barco de Ávila, también se ha organizado este sistema de autobuses lanzaderas. Los horarios serán a las 17.30h, 18h y 18.30h desde la estación y con paradas en todas las localidades de paso. El regreso, 30 minutos después de la finalización de Músicos en la Naturaleza.

El sistema de venta de billetes para los buses lanzadera estará operativo hasta las 14h del día 9 a través de la web oficial (www.mngredos.com). El precio de este servicio es de 5 euros, ida y vuelta, y para disfrutar de este servicio es necesario disponer de la entrada para el festival.

En cuanto a los autobuses procedentes de diferentes capitales de provincia, llegarán hasta Hoyos los procedentes de Ávila y Madrid y la adquisición de billetes se podrá realizar hasta el día 7 a las 00h.

Otros datos

Gracias a la colaboración con ECOEMBES, se distribuirán entre los asistentes kits ambientales con los que se busca un impacto cero en el festival. Este contendrá una bolsa de basura, un vaso de plástico reciclable y un cenicero y todo ello dentro de una bolsa de material reciclado. A lo largo del recinto se dispondrá de contenedores de reciclaje de plástico donde depositar los residuos.

Un total de 50 voluntarios ambientales se encargarán de la distribución de los kits, de facilitar información sobre Gredos y el entorno y de realizar una serie de encuestas con las que conocer detalles de los asistentes.

Como en las últimas ediciones, en el recinto del festival se instalarán 8 puestos en los que los artesanos de la zona podrán mostrar sus productos a los asistentes. De esta manera, Músicos en la Naturaleza quiere ayudar en el desarrollo de estas pequeñas empresas a través del escaparate que supone este concierto.

Dentro del recinto habrá puestos puestos de comida, con una carpa de 18 m2 con productos de Ávila Auténtica junto a otras que servirán bocadillos, hamburguesas, comida vegana y celiaca.

Entre las actuaciones de Carolina Durante y Melendi se proyectará la segunda parte del documental Gredos& Música: La Historia humana de un festival. Esta pieza documental realiza un recorrido por las personas que son necesarias para la organización de un evento como es Músicos en la Naturaleza. Así los aficionados conocerán los entresijos, contados en primera persona por los protagonistas que, desde las diferentes instituciones y empresas participantes, organizan este Festival. El documental está dirigido por @Jfchana y ha sido grabado íntegramente con teléfonos móviles OPPO de última generación y cuenta con la colaboración de Coca-Cola.

El operativo

El operativo estará compuesto por medios de SACYL, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil y personal de la Fundación Patrimonio Natural.

En cuanto a los medios sanitarios, se dispondrá de tres ambulancias y dos puntos de primeros auxilios con su personal correspondiente.

Se desplazarán hasta Hoyos del Espino una carroceta de extinción de incendios, una cuadrilla, dos agentes medioambientales y un técnico. Junto a ellos se contará con 4 picksup con tanque y bomba de agua procedentes de Navarredonda, Hoyos del Espino, San Martín de Pimpollar y San Juan de Gredos.

Por parte de Protección Civil se contará con una tienda multiservicio, un vehículo pesado con material de apoyo y uno ligero junto con dos operarios y voluntarios.

Perfil del asistente

En cuanto al perfil del asistente a esta XVI edición de Músicos en la Naturaleza, el 31 % proceden de fuera de Castilla y León, siendo la Comunidad de Madrid (23 %) la que más aficionados desplazará hasta Hoyos del Espino.

Por provincias de la Comunidad, el 76 % proceden de Ávila, el 11 % de Valladolid y el 9 % de Salamanca.

En cuanto a la edad, el 55 % tienen unas edades comprendidas entre los 26 y 45 años. El grupo de entre 45 y 55 suponen el 14%, y el de 15 y 25 años, el 15 %.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios