www.lavozdeavila.com
Por Ávila reclama el mantenimiento de los servicios financieros en el medio rural
Ampliar

Por Ávila reclama el mantenimiento de los servicios financieros en el medio rural

Por Beatriz Hidalgo
jueves 07 de septiembre de 2023, 16:28h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha posicionado en contra de los cierres de oficinas bancarias y cajeros automáticos en el medio rural y ha abogado por políticas que fomenten el mantenimiento de los servicios financieros en los pueblos de la Comunidad.

Durante su intervención en la sesión plenaria de esta mañana, Pedro Pascual ha defendido la puesta en marcha de políticas que fomenten el mantenimiento de los servicios financieros, esto es oficinas bancarias y cajeros automáticos, en las zonas rurales de la Comunidad, donde el cierre de bancos es una realidad que afecta, sobre todo, a las personas mayores.

Pascual se ha referido a la provincia de Ávila, donde un 86,7% de los municipios ya no cuentan con una oficina bancaria, algo que deja desatendida no solo a la población de las localidades en las que estaban ubicadas, sino también a las de alrededor. Población que, como ha apuntado, es de avanzada edad y necesita de ayuda para realizar determinadas gestiones.

Se trata, por tanto, de fijar población, algo que se consigue garantizando a los ciudadanos una dotación adecuada de servicios públicos, evitándoles grandes desplazamientos y de garantizar que los pueblos cuenten, en la medida de lo posible, con los mismos servicios que las grandes ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios