www.lavozdeavila.com
Miguel Ríos apadrina el acto de inauguración de la senda 'Músicos en la Naturaleza' en Gredos
Ampliar

Miguel Ríos apadrina el acto de inauguración de la senda 'Músicos en la Naturaleza' en Gredos

Por Beatriz Hidalgo
martes 12 de julio de 2022, 22:13h

Escucha la noticia

La localidad abulense de Hoyos del Espino acoge desde hoy un ‘paseo de la fama’ como un homenaje permanente a Gredos y a la música, con motivo de la celebración de la XV edición de Músicos en la Naturaleza. Un total de 11 figuras, a tamaño real, conforman la senda. Los artistas más representativos que se han subido al escenario de Mesegosillo forman parte de esta iniciativa.

El director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, José Manuel Jiménez, acompañado por el cantante Miguel Ríos, ha inaugurado hoy la senda ‘Músicos en la Naturaleza’, una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, en la que a lo largo del recorrido, situado en el exterior de la Casa del Parque de Hoyos del Espino, se realiza un homenaje a la Sierra de Gredos y a la música que ha sonado, desde el año 2006, en este paraje abulense.

La senda está formada por un conjunto de 11 figuras realizadas a tamaño real de los artistas más significativos que han pasado por el festival Músicos en la Naturaleza a lo largo de su historia.

Este conjunto es un homenaje, a través de los ojos de los cantantes y grupos que se han subido al escenario de la finca Mesegosillo, a la Sierra, a Hoyos del Espino, y a la música que ha sonado a lo largo de estas catorce ediciones. Este ‘paseo de la fama’ quiere convertirse en un nuevo atractivo para la zona.

A la senda ‘Músicos en la Naturaleza’ se irán incorporando nuevos artistas a lo largo de las próximas ediciones. La selección ha querido representar a los grupos o cantantes más significativos y con diferentes estilos musicales.

¿Cómo es la senda de ‘Músicos en la Naturaleza’?

La senda está formada por un conjunto de 11 figuras individuales y dos mesas de señalización que permitirán a los visitantes ir conociendo un poco más sobre la historia de este festival abulense.

Cada figura está cortada a láser en chapa de acero de 20 mm de espesor, en formato de espejo y ancladas sobre una zapata, y consta de dos caras: la principal es una fotografía, a tamaño real, representativa y troquelada de cada uno de los participantes en este ‘hall of fame’; la posterior la forman unos textos significativos de su participación en ‘Músicos en la Naturaleza’ y un QR. De esta manera, los aficionados podrán ir recorriendo los más de 50 metros de senda y disfrutando de las imágenes de los artistas, a la vez que pueden escuchar los temas más significativos de la edición en la que participaron, gracias a que el código QR lleva una lista de reproducción musical.

¿Quiénes forman parte de este ‘paseo de la fama’?

La senda ‘Músicos en la Naturaleza’ la forman los siguientes artistas-músicos: Sting, Dolores O’Riordan, Bob Dylan, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Al Jardine -The Beach Boys, Roger Glover – Deep Purple, John Fogerty, Mark Knopler, Fer-Maná y Rod Stewart.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios