www.lavozdeavila.com
García exige 'implicación' al alcalde 'para acabar con la falta de limpieza y abandono de la ciudad'
(Foto: PP)

García exige "implicación" al alcalde "para acabar con la falta de limpieza y abandono de la ciudad"

Por Beatriz Hidalgo
viernes 01 de septiembre de 2023, 17:12h

Escucha la noticia

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento Ávila, Alicia García, lamenta “la ausencia de limpieza y deterioro en los espacios públicos que presentan muchos puntos de la ciudad”. Para García, “los abulenses y visitantes se merecen que Ávila luzca una mejor imagen, más cuidada y, sobre todo, más limpia”.

Alicia García afirma que “Por Ávila no puede excusarse más en la aprobación de un pliego de limpieza que nunca llega, porque la limpieza de los barrios de la ciudad requiere una actuación inmediata y que actualmente llega tarde”. “Con Por Ávila en el Ayuntamiento la limpieza ha quedado relegada a un segundo plano”, sentencia García. Es por eso que la portavoz municipal insta a aprobar de forma inmediata dicho pliego, “tal y como nos comprometimos desde el Partido Popular a llevar a cabo en los primeros 100 días de mandato”, asegura García.

Continúa aseverando que “existe una creciente preocupación y frustración vecinal en torno a este asunto, ya que, lamentablemente las quejas que se registran en el Consistorio sobre este tema son numerosas y cada vez más habituales”, recuerda García, que incide en “la ausencia de respuesta y acción del equipo de Gobierno que, a pesar de tener un concejal del área liberado, desoye las numerosas solicitudes de los abulenses”. “Gobernar no es hacer política a base de fotos e inauguraciones, gobernar es escuchar y atender las demandas de los vecinos; todo lo contrario a lo que lleva haciendo más de cuatro años Por Ávila, que emplea el ‘ordeno y mando’ sin tener en cuenta a los vecinos”, critica la portavoz del PP.

Como ejemplos concretos, García pone de manifiesto “el abandono total” de los alcorques situados cerca de una de las principales vías de entrada de la ciudad, la avenida Patrimonio de la Humanidad, “donde la maleza en la mayoría de los casos supera el metro de altura”. Lo mismo sucede en la Dehesa del Pinar, destaca la portavoz del PP, que exige al alcalde que “tome cartas en el asunto y haga una revisión del contrato del servicio de desbroce y limpieza de maleza, que debe ser ampliado”, asegura García, “puesto que es más que evidente que es totalmente insuficiente”. Recuerda Alicia García “la propuesta del Partido Popular denominada ‘Plan Aceras YA’ que contemplaba de manera prioritaria actuar en las distintas aceras de la ciudad, no solo en la mejora del pavimento y accesibilidad, sino en su limpieza y adecuación total”.

Por eso, señala García, “es necesario un mantenimiento frecuente de los elementos urbanos, más si cabe cuando en las próximas fechas centenares de turistas van a visitar Ávila, bien por la celebración de las Jornadas Medievales o por el inicio del curso académico en la Escuela Nacional de la Policía, por ejemplo”. Se pregunta la portavoz si “esa es la imagen que queremos dar de nuestra ciudad” e insta a dar “una respuesta firme y decidida para abordar la limpieza de las calles”. “Desde el Partido Popular exigimos al primer edil y al concejal del área que demuestren con hechos su dedicación exclusiva, asuman la responsabilidad que les corresponde a quienes gobiernan y tomen medidas efectivas para abordar un tema que ya es recurrente en Ávila”, asegura la portavoz del Partido Popular en el Consistorio.

Asimismo, el Grupo Municipal del PP secunda las quejas de los vecinos del barrio de San Nicolás que “llevan meses denunciando el mal estado en el que se encuentran sus calles, con adoquines levantados, obras que se eternizan o aceras en estado lamentable”, por eso, afirma, “urge poner en marcha un plan de adecuación y mejora de los entornos urbanos, tal y como recogía el programa electoral del PP”. Lo mismo sucede con “el deterioro de los columpios del parque infantil del Jardín del Rastro, un parque que se encuentra prácticamente abandonado y que entraña cierta peligrosidad para los más pequeños, circunstancia que debe resolverse de forma inmediata”, asegura la portavoz municipal.

“Lamentablemente”, señala García, “estos son solo algunos ejemplos del desorden y caos que imperan en Ávila, fiel reflejo de la gestión que emplea Por Ávila en el Ayuntamiento. Por eso, pedimos al alcalde y a su equipo de Gobierno que no sigan escudándose en la aprobación de un pliego de limpieza que está caduco, y empleen una respuesta contundente que se traduzca en acciones tangibles, más allá de sus habituales promesas vacías. Los abulenses merecen medidas concretas, como la aprobación del pliego de basuras y la mejora de los entornos urbanos que propone el PP, para combatir la lamentable situación de limpieza que llevan años padeciendo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios