www.lavozdeavila.com
Agenda: Cursos para desempleados, emprendedores y trabajadores
Ampliar

Agenda: Cursos para desempleados, emprendedores y trabajadores

Por Beatriz Hidalgo
miércoles 30 de agosto de 2023, 17:19h

Escucha la noticia

Presentada la segunda convocatoria que este año se realiza de este programa formativo online, tras el éxito de la programación desarrollada en el primer semestre del año. En ella, se impartieron 2.660 horas formativas en 32 tipos de cursos y se contó con 91 alumnos matriculados, de los que el 77 por ciento finalizó la formación y obtuvo la calificación de apto.

Es por ello que el próximo 1 de septiembre se abrirá el plazo de una nueva convocatoria del Programa de Teleformación para el Empleo, el Emprendimiento y la Gestión Empresarial, con una oferta de cursos revisada y renovada, atendiendo a las demandas de los usuarios y de las necesidades de las empresas y del mercado actual en lo que a competencias profesionales se refiere.

Así, el Ayuntamiento de Ávila ofrecerá cursos relacionados con la implantación, gestión y desarrollo de proyectos empresariales; el comercio, las ventas, el marketing o el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

A través de esta formación, se busca actualizar a trabajadores, potenciales trabajadores, emprendedores y empresarios de la ciudad, con el fin de mejorar su situación profesional y, de esta forma, contribuir al crecimiento socioeconómico local.

El programa, de carácter gratuito, se pone en marcha a través de la plataforma online con la que cuenta el Ayuntamiento de Ávila para este fin. En ella, se podrá acceder a contenidos textuales y multimedia y también ejercicios y pruebas de conocimiento, siempre bajo la supervisión de un tutor.

La convocatoria se abre con un catálogo de 40 cursos que abarcan desde las habilidades directivas o personales hasta los idiomas, pasando por internet, diseño gráfico, protección de datos, calidad y medioambiente, prevención de riesgos laborales, marketing y ventas, gestión empresarial, especializaciones profesionales o ingeniería y proyectos.

Serán más de 4.500 horas totales de formación en cursos que tienen una duración de entre 10 y 60 horas.

Para inscribirse, se debe cumplimentar la solicitud existente en la plataforma, cuya dirección es https://avila.adrformacion.com a partir del 1 de septiembre y hasta el 24 del mismo mes.

También en la plataforma, así como en la web avilactiva.com, están disponibles los requisitos que se deben cumplir para optar a estos cursos formativos que se desarrollarán entre septiembre y diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios