www.lavozdeavila.com
Agenda: Ávila se anticipa a la celebración de las XXVI Jornadas Medievales

Agenda: Ávila se anticipa a la celebración de las XXVI Jornadas Medievales

Por Beatriz Hidalgo
lunes 21 de agosto de 2023, 18:43h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila anticipa la celebración de las XXVI Jornadas Medievales – El mercado de las tres culturas, con la apertura al público de una exposición que recoge las mejores fotografías de la pasada edición del mercado; entre ellas, la que protagoniza el cartel anunciador de este año.
La exposición, que se realiza en colaboración con la Asociación Fotográfica de Ávila (AFA) recoge algunos de los momentos más llamativos de la pasada edición del mercado medieval.

En la galería superior del palacio de Los Verdugo se invita a realizar un viaje al mercado medieval de 2022, a través de las más de 40 fotografías seleccionadas en el concurso celebrado el año pasado a tal efecto.

Son las imágenes que obtuvieron los primeros premios en las diferentes categorías de este certamen; entre ellas, la que conforma el cartel de este año, pero también otras que, a juicio del jurado, muestran la riqueza, la vida y el color del mercado medieval abulense.

Premios

Este año, volverá a convocarse este concurso fotográfico, dotado con 1.500 euros, de los que 600 premiarán la mejor fotografía; el resto se destinará a premiar con 180 euros las cinco categorías del concurso, que galardonan las mejores fotografías de temática de inspiración cristiana, inspiración judía, inspiración árabe, de animación y de la muralla como telón de fondo.

Así, la fotografía ganadora que da vida al cartel del mercado de este año fue ‘La Dama de la Muralla’, de Irene Rodríguez Cepeda, de Valladolid (600 €), que recoge un momento de los pasacalles de animación que se realizan durante las Jornadas a su paso por el Mercado Grande; una dama de los bosques sonríe disfrutando del baile mientras avanza entre el público congregado durante el día a las puertas de una muralla engalanada.

El concurso recibió el año pasado 305 fotos por parte de 109 participantes. De ellas, se seleccionaron 45 fotografías finalistas, que se pueden contemplar en la exposición que ahora ha abierto sus puertas y que permanecerá en Los Verdugo hasta el último día del mercado, el 3 de septiembre.

En el certamen, además, se concedieron cinco menciones especiales:

Mención especial a la mejor foto de inspiración cristiana, a la fotografía ‘Cariño Medieval’, de Montserrat Montoro Pastor, dotada con 180 euros.

Mención especial a la mejor foto de inspiración judía a la fotografía ‘Maestro artesano’, de Jezabel Tenrero Martínez, dotada con 180 euros.

Mención especial a la mejor foto de inspiración árabe, a la fotografía ‘La tradición’, de Paula Encinar Fernández, dotada con 180 euros.

Mención especial a la mejor foto de Muralla como telón de fondo a la fotografía ‘Valentía de un caballero’, de Christian Dos Santos Tenrero, dotada con 180 euros.

Mención especial a la mejor foto de animación a la fotografía ‘Drakein, mirar’, de Irene Ruiz Domínguez , dotada con 180 euros.

Agenda: Ávila se anticipa a la celebración de las XXVI Jornadas Medievales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios