www.lavozdeavila.com
Tudanca en Arévalo: 'No podemos permitirnos un presidente como Feijóo que hace de la mentira su forma de hacer política'
Ampliar

Tudanca en Arévalo: "No podemos permitirnos un presidente como Feijóo que hace de la mentira su forma de hacer política"

Por Cristian Fernández
miércoles 19 de julio de 2023, 14:35h

Escucha la noticia

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha vuelto a advertir en Arévalo (Ávila) que España no se puede permitir un presidente como Feijóo que “hace de la mentira su forma de hacer política”.

“No podemos permitirnos un presidente como Feijóo que miente, miente de forma descarada y sin pudor”, ha asegurado Tudanca durante su visita a Arévalo para acompañar a los candidatos por esta provincia.

Allí, ha pedido la confianza a los abulenses porque “solo el PSOE podrá logar que los avances sociales se consoliden y podrá lograr que el país siga avanzando, siga adelante y pueda parar a la derecha a la extrema derecha. Podrá parar al PP”, ha remarcado.

En este sentido, ha insistido en que es el PP el responsable de que la extrema derecha haya entrado en instituciones, como el caso de Castilla y León, y que pueda entrar al Gobierno de España con Abascal de vicepresidente.

“El peligro es el Partido Popular, es el que ha metido al zorro a cuidar de las gallinas, es el que ha permitido que la extrema derecha entre, a sangre y fuego, en nuestras instituciones, es el que está permitiendo que hoy se dude de la lucha contra la violencia de género, se dude de la lucha contra el cambio climático, se proteja a nuestro campo, se proteja a las mujeres, se proteja al colectivo LGTBI”, ha sentenciado, para añadir que es el PP el que permite que en este país “estén en riesgo todos los avances conseguidos en los últimos cuatro años”.

Además, lo están haciendo con mentiras, como en las pensiones, donde ayer se vio que Feijóo mentía al asegurar que los gobiernos del PP revalorizaron siempre las pensiones conforme al IPC. “Le han pillado. Se ha caído con todo el equipo. Ha tratado de mentir a los pensionistas de este país diciendo que el PP siempre ha revalorizado conforme al IPC las pensiones, era mentira”, ha añadido.

Además, ha augurado que esa mentira no solo será del pasado, sino también del futuro porque si gobierna el PP “volverán a recortar las pensiones y aumentarán la edad de jubilación”.

Por eso, ha insistido, la única manera de garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas y la única de que se revaloricen es “votar al PSOE”. Un partido, ha dicho, que durante los últimos cinco años de gobierno ha incrementado 300 euros al mes estas pensiones. “Esta es la realidad demoledora”, ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios