www.lavozdeavila.com
Agenda: Muestra de Folklore Ciudad de Ávila
Ampliar

Agenda: Muestra de Folklore Ciudad de Ávila

Por Beatriz Hidalgo
miércoles 19 de julio de 2023, 14:33h

Escucha la noticia

Instrumentos, canciones, bailes e indumentaria tradicionales cobrarán protagonismo en una jornada en la que el color y la música llegarán de la mano de la Casa de Extremadura en Leganés, a través del grupo de Coros y Danzas Villa de Leganés, que ofrecerá un espectáculo con temas procedentes, principalmente, de Badajoz: jotas, fandangos o rondeñas, entre otros.

Como una de las provincias de Castilla y León con más arraigo de grupos folklóricos se contará con representación de Burgos en la jornada del sábado, a través del grupo Danzas burgalesas ‘Tierras del Cid’, del Círculo de Burgos. Darán a conocer jotas, seguidillas y también jotas de rituales religiosos.

Para cerrar, el grupo abulense Urdimbre, con indumentaria femenina representativa de las principales comarcas de la provincia, interpretarán bailes propios de Ávila bien recogidos por los componentes de la formación bien recopilados por otras agrupaciones con las que se colabora en el territorio en esta tarea. Seguidillas, danzas de paloteo y jotas, acompañadas con percusión, voces y dulzainas cobrarán protagonismo sobre el escenario.

Actividades

La Muestra de Folklore Ciudad de Ávila se enmarca en la programación de las Fiestas de Verano, que se desarrollan durante todo el mes.

Con más de 70 actividades programadas, las Fiestas de Verano acogerán esta tarde castillos hinchables para los más pequeños, a partir de las

19.30 horas, en el parque del barrio de la Universidad, y a las 21 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco, se podrá asistir al espectáculo ‘Eterno Albéniz’, con el ballet español del abulense Javier del Real.

Mañana martes, entre otras actividades, los más mayores podrán asistir al Homenaje a la Tercera Edad que, en colaboración con la Asociación de Feriantes de Ávila, se realizará a partir de las 18.30 horas, en el recinto ferial, que incluirá chocolate con churros y la actuación del grupo Dos Soles en la Cubierta Multiusos.

La programación completa de las Fiestas de Verano se puede consultar en www.avila.es

Agenda: Muestra de Folklore Ciudad de Ávila
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios