www.lavozdeavila.com

Pascual se dirige a los abulenses ante el 28-M: "Ni Feijóo ni Sánchez van a luchar por vosotros"

Por Alicia Hernández
viernes 26 de mayo de 2023, 21:44h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha realizado en Candeleda un llamamiento a la movilización del voto de todos los ciudadanos en torno al “proyecto común” que defiende el desarrollo de la provincia y que está representado por la formación política Por Ávila.
Pedro Pascual ha destacado la importancia de la “unión de todos los abulenses” frente al proyecto común, representado por la formación política Por Ávila, “ya que los partidos tradicionales no pueden hacerlo, porque no se lo permiten desde Valladolid o Madrid”.

“Ni Feijóo ni Sánchez van a luchar por vosotros”, ha afirmado Pascual en el acto público de presentación del programa electoral con el que Santiago Legido se presenta a la alcaldía de Candeleda y El Raso bajo las siglas de Por Ávila.

Santiago Legido, por su parte, ha puesto de manifiesto los problemas de falta de ambición, sensibilidad, transparencia en la gestión y de diálogo entre los partidos políticos de la localidad, considerando que “si unos y otros solo están pensando en hacerse daño, no saldremos adelante”.

Tanto Pedro Pascual como Santiago Legido han coincidido en el “olvido” y la falta de voluntad política a la que los partidos tradicionales han sometido al municipio. “Tenemos que luchar por nosotros mismos, porque en Candeleda y en el Raso nos han olvidado”, ha afirmado. Asimismo ha reconocido que “en muchas ocasiones no es cuestión de dinero, sino de estar atentos a los detalles” frente a la dejadez de los últimos años.

Frente al olvido de Candeleda y el Raso

El candidato de Por Ávila a la Alcaldía de Candeleda, Santiago Legido, ha apostado por un desarrollo participativo del Plan General de Ordenación Urbana, la creación de un Comité de Seguridad en el municipio para mejorar la coordinación y comunicación entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, la instalación de una depuradora en el Raso, una planta de gestión de residuos de biomasa, instalación de placas fotovoltaicas en edificios públicos, remodelar el Centro de Tabaco, o que los jóvenes sean quienes participen y gestionen sus actividades de ocio y tiempo libre.

Legido además ha valorado el “gran equipo” que se ha formado en Candeleda en la candidatura, así como su capacidad de trabajo. “Si hemos conseguido animar el debate político en la localidad, imaginad lo que podían hacer todos los candeledanos juntos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios