www.lavozdeavila.com
Ávila se suma a La Hora del Planeta
Ampliar

Ávila se suma a La Hora del Planeta

Por Cristian Fernández
viernes 24 de marzo de 2023, 17:53h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila se suma este sábado 25 de marzo a la iniciativa La Hora del Planeta, apagando el lienzo norte de la muralla entre las 20.30 y las 21.30 horas.
Esta iniciativa promovida por WWF es el mayor movimiento mundial de toma de conciencia contra el cambio climático y a favor de la biodiversidad y se ha convertido en la mayor campaña de sensibilización global que brinda la oportunidad de demostrar la preocupación existente por la degradación ambiental del planeta.

La campaña resalta, igualmente, la urgente necesidad de actuar a favor de la conservación y en defensa de la naturaleza y el medio ambiente, pidiendo al mundo que conecte con el planeta y apague las luces para concienciar sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático.

Con el lema ‘Apaga la luz. Dale una vuelta al planeta’, se invita a apagar la luz entre las 20.30 y las 21.30 horas. Este año, se quiere llamar la atención sobre la necesidad de que esta década sea el punto de inflexión en el que se reconozca el valor de la naturaleza y se priorice su recuperación junto a la del clima.

Con cada más sequías, inundaciones, incendios forestales o pandemias que degradan el planeta y la calidad de vida de las personas, la campaña incide en que los próximos siete años son “cruciales” para determinar si la Tierra se mantiene en los límites planetarios, por debajo del umbral climático de 1,5 grados centígrados, con más naturaleza, más sana y robusta, o si se pasa a un estado de degradación ambiental irreversible y cambio climático desbocado, con todas sus implicaciones socioeconómicas.

Así, se llama la atención sobre que “7 años no son nada y 2023 es el primero de ellos”, además de concienciar para ser “conscientes de que con pequeños gestos cotidianos”, como ahorrar agua y energía en el día a día, tanto en el hogar como en los desplazamientos, se pueden conseguir grandescosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios