www.lavozdeavila.com
Huertos urbanos en Ávila para mayores

Huertos urbanos en Ávila para mayores

Por Beatriz Hidalgo
jueves 02 de marzo de 2023, 13:31h

Escucha la noticia

Programa participativo que proporciona a los mayores no solo la posibilidad de aplicar conocimientos y experiencia a la hora de cultivar un huerto sino también una actividad que les permite realizar ejercicio físico y relacionarse con otras personas.

Además, a través de esta actividad, se promueve la educación ambiental, se fomenta la agricultura sostenible y se contribuye a una alimentación sana y un estilo de vida saludable.

Los destinatarios este año del programa serán 20 personas, mayores de 60 años, empadronadas en Ávila, que primero deberán realizar un curso de formación, a través de un monitor que proporciona el Área de Medio Ambiente. Posteriormente, podrán pasar, acompañados igualmente por el monitor, al cultivo de productos hortelanos.

Esta actividad se realiza en el Centro Medioambiental San Nicolás y en el espacio dedicado a los huertos urbanos anexo, junto a la ribera del río.

Las inscripciones podrán realizarse del 27 de febrero al 3 de marzo y el curso de formación comenzará el 14 de marzo. Se desarrollará esta actividad hasta final de año.

Descargar el modelo de inscripción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios