www.lavozdeavila.com
Alianza frente a la COVID-19 en Ávila

Alianza frente a la COVID-19 en Ávila

Por Cristian Fernández
martes 14 de marzo de 2023, 19:30h

Escucha la noticia

El hall del Ayuntamiento de Ávila luce desde el 14 de marzo una obra de arte de orfebrería que ha donado el joyero abulense Miguel Ángel Resina en recuerdo y homenaje tanto a víctimas como a quienes estuvieron a diario trabajando desde sus puestos en la lucha contra la pandemia por Covid-19.
El propio Miguel Ángel Resina ha sido el encargado de descubrir la vitrina que se ha instalado en la entrada de la Casa Consistorial, cuando se cumplen tres años de una pandemia que cambió el mundo.

La pieza, realizada a mano, está elaborada pensando en la dificultad que toda la sociedad superó durante una pandemia que aún hoy sigue golpeando. La joya, en forma de colgante, está realizada en oro y plata y tiene en su centro un brillante. Con forma esférica, que recuerda la forma del coronavirus, cuenta con 50 brazos que finalizan en forma de trompeta y que simbolizan cada una de las provincias españolas. Uno de ellos, además tiene dos orificios en representación de las dos ciudades autónomas.

El brazo central de la pieza, que recibe el nombre de ‘Alianza frente a la Covid-19’, cuenta con un diamante en su parte central que encarna la luz y esperanza yel esfuerzo contra la pandemia.

La vitrina en la que se ha expuesto permite ver el colgante dando vueltas y cuenta con un texto informativo también en lenguaje braille, así como esta explicación que puede escucharse y que puede descargarse a través de un código QR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios