www.lavozdeavila.com
Ayuntamiento de Ávila, Junta y Diputación ultiman la Plataforma Logística Agroalimetaria
Ampliar

Ayuntamiento de Ávila, Junta y Diputación ultiman la Plataforma Logística Agroalimetaria

Por Alicia Hernández
martes 21 de febrero de 2023, 18:45h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial ultiman la contratación de los servicios que se facilitarán a través de la Plataforma Logística Agroalimentaria.
Estos aspectos se han tratado en una reunión que ha contado, entre otros, con la presencia de la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo y el concejal de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto y Javier Martín, respectivamente, así como del director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Fernando del Campo, y con el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, además de representantes del Diálogo Social y de diversas entidades implicadas.

En la reunión, la empresa adjudicataria de la consultoría ha abordado el cronograma de las acciones que se van a poner en marcha. También se está ultimando el pliego mediante el que se licitará el portal web que alojará el servicio de marketplace y el logístico, con el fin de hacer llegar los productos al consumidor final.

De la misma forma, se han abordado los detalles correspondientes al desarrollo de la Plataforma Logística Agroalimentaria relacionados con el plan de marketing y comunicación.

A través de este servicio, se pondrá en marcha, impulsará y promocionará la plataforma, que tiene como objetivo fundamental la ayuda a las empresas agroalimentarias abulenses a alcanzar los mercados nacional e internacional.

Asimismo, a través de la plataforma, se proporcionarán servicios como el almacenamiento de productos agroalimentarios, distribución, logística o e-commerce, mediante la creación de una plataforma específica de productos de Ávila relacionada de forma directa con los principales mercados (marketplaces), de la misma forma que se facilitarán servicios para la exportación a las empresas participantes.

Constituida como uno de los ejes del Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno, la Plataforma Logística Agroalimentaria cuenta con una aportación global de dos millones de euros, cofinanciados por la Junta de Castilla y León (un millón de euros), el Ayuntamiento de Ávila (500.000 €) y la Diputación Provincial de Ávila (500.000 €).

El Plan Territorial de Fomento Industrial de Ávila y su Entorno (PTF), que cuenta con un presupuesto de 34,5 millones de euros, tiene por objeto favorecer la reactivación industrial de Ávila y su entorno, a través de la incentivación de la actividad económica y de la creación de empleo, y el establecimiento de un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado de este territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios