www.lavozdeavila.com
El convento de Las Madres de Ávila estrena iluminación
Ampliar

El convento de Las Madres de Ávila estrena iluminación

Por Cristian Fernández
lunes 13 de febrero de 2023, 14:14h

Escucha la noticia

El convento de San José o Las Madres, primera fundación realizada por santa Teresa de Jesús, estrena iluminación ornamental tras una actuación que ha supuesto un cambio en las luminarias en el entorno de este espacio.

La intervención, ejecutada por el Ayuntamiento de Ávila y que ha contado con un presupuesto de 40.000 euros, financiados por el Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León, ha consistido en la renovación del alumbrado exterior, con el fin de acondicionar esta zona destacada de la ciudad por su patrimonio, así como para adaptarlo a la normativa actual.

Los trabajos han afectado a las calles peatonales de Las Madres y Padre Silverio, lo que ha permitido mejorar la iluminación para los habitantes de la zona, pero también para aquellos visitantes que se acerquen hasta este lugar histórico, especialmente en el marco del Año Jubilar que se conmemora hasta octubre de este 2023.

La intervención, por ello, no solo ha tenido como objetivo adecuar la zona con iluminación ornamental sino también instalar un sistema de alumbrado acorde a los tiempos actuales y la normativa vigente, que favorece la eficiencia energética.

Entorno Santa Ana

La actuación en el en convento de Las Madres completa la realizada en el entorno de la plaza de Santa Ana, con el objetivo, igualmente, de dotar la zona con iluminación ornamental.

En este caso, el Ayuntamiento de Ávila, con una inversión de cerca de 200.000 euros procedentes del Fondo Extraordinario para Inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León, ha intervenido en el alumbrado vial del total de la plaza de Santa Ana y sus entornos, así como en el alumbrado ornamental de inmuebles como el convento de Santa Ana o la ermita del Cristo de la Luz. En estos casos, la actuación se ha centrado en la iluminación de las fachadas de estos inmuebles patrimoniales.

En los trabajos se ha empleado tecnología led con regulación, lo que contribuye a generar una estrategia urbana sostenible y a lograr un espacio que ayude a solucionar las necesidades existentes en los diferentes ámbitos de esta zona, bien sea peatonal, turística o comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios