www.lavozdeavila.com
Agenda Ávila: Entrega de premios Jóvenes Talentos
Ampliar

Agenda Ávila: Entrega de premios Jóvenes Talentos

Por Alicia Hernández
viernes 23 de diciembre de 2022, 18:11h

Escucha la noticia

Los premios Jóvenes Talentos que otorga el Ayuntamiento de Ávila en reconocimiento al trabajo que realizan jóvenes abulenses reconocen este año a los deportistas Ander Olaso y Álvaro Monfor, la cantante Vega Almohalla, la oceanógrafa Noelia Hernández, la enfermera Raquel Jiménez y el chef Carlos Casillas.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, y la técnico responsable del Área de Juventud, han dado hoy a conocer estos reconocimientos que se entregarán en el transcurso de la Gala Joven, que se celebrará el próximo 28 de diciembre, a partir de las 20 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, con entrada libre.

Jóvenes Talentos

Tanto con los premios como con los certámenes de jóvenes creadores, el Ayuntamiento de Ávila busca impulsar la visibilidad de los jóvenes abulenses en diferentes áreas, como puede ser la creatividad, la innovación, la economía o los estudios, así como desde el punto de vista social.

Igualmente, se entregarán los Premios Espejo a aquellas personas o entidades en las que los jóvenes de la ciudad pueden buscar inspiración y cuya trayectoria o labor destacan sobremanera.

Los destinatarios directos de estos premios son jóvenes de entre 10 y 36 años cuya trayectoria se quiere destacar.

En este sentido, el premio Jóvenes Talentos en el Área de Investigación irá este año a Noelia Hernández, oceanógrafa y doctora en Ecología Marina. Ha realizado proyectos para la NASA y National Geographic y su trabajo se centra en proteger y restaurar los hábitats marinos. En los últimos años, ha desempeñado la dirección de una ONG en Costa Rica, convirtiéndose en la primera mujer en conseguirlo.

En la categoría de Arte, la galardonada ha sido Vega Almohalla, intérprete, compositora y productora abulense con una corta aún, pero ascendente carrera.

En la categoría de Deporte habrá dos galardonados. El primero de ellos será, en Deporte Adaptado, Ander Olaso, joven atleta con discapacidad visual que ha sido, entre otros méritos, doble récord de España en el Nacional de Promesas Paralímpicas.

También en la categoría de Deporte, este año, se premia a Álvaro Monfor, atleta abulense que ha sido campeón sub18 y quinto clasificado en el Europeo Sub21.

En Innovación y Creación de Empresas, el Premio Jóvenes Talentos ha recaído en Carlos Casillas, graduado en Gastronomía y artes culinarias en Basque Culinary Center y propietario de Müd Wine Bar. Ha participado en un proyecto de investigación en elBullifoundation y uno de sus proyectos más recientes es la elaboración de un vino en Gredos en colaboración con Kike Prados, de la Bodega Cható Gañán.

En cuanto a los premios Espejo, quieren destacar la labor de personas o entidades que son ejemplo por su solidaridad y por su trayectoria.

Este año, el galardón en la categoría individual se concede a Raquel Jiménez Rilo, auxiliar de Enfermería de la sexta planta del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en la capital abulense, que acaba de alzarse con un reconocimiento nacional, como es el nombramiento de Capitana Optimista 2022, por su humanidad a la hora de desempeñar su trabajo.

En la categoría grupal, el galardón es triple, ya que con él se quiere premiar a tres centros educativos abulenses: los colegios Cervantes, Reina Fabiola y Claudio Sánchez Albornoz, reconocidos por Unicef España como referentes en derechos de la infancia y ciudadanía global en Castilla y León.

A estos galardones, se sumarán los siete que se concederán a los mejores estudiantes del curso en Bachillerato y Formación Profesional y también los doce premiados en la edición número 25 de los Certámenes Jóvenes Creadores, en las categorías de Obra plástica, Corto videográfico, Música, Fotografía digital, Narrativa corta, Microrrelato y Poesía.

Gala Joven

Todos los premios se entregarán en el transcurso de la Gala Joven, que, con entrada libre, se celebrará el próximo 28 de diciembre, a partir de las 20 horas, en el Lienzo Norte.

La gala, a la que se invita a asistir a todos los abulenses, estará dirigida por Pilar Rodríguez y la dramaturgia correrá a cargo de Cristina Hernández.

En ella, se contará con cuatro actores como presentadores: Silvana Navas, Diego Rioja, Magali Parra y Gerard Clua, y también habrá actuaciones musicales, a cargo de Upperlips, Gerard Clua y Vega Almohalla, con cuerpo de baile.

Habrá también una actuación internacional sorpresa, relacionada con la fecha en la que se desarrolla el evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios