www.lavozdeavila.com
Por Ávila defiende un Centro Tecnológico en Ávila pese al voto en contra de PP y VOX
Ampliar

Por Ávila defiende un Centro Tecnológico en Ávila pese al voto en contra de PP y VOX

Por Beatriz Hidalgo
martes 13 de diciembre de 2022, 13:32h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha defendido esta tarde la creación de un nuevo Centro Tecnológico en Ávila para, según ha explicado, mejorar la competitividad de las empresas e industrias instaladas en suelo abulense y fomentar la llegada de nuevas. Una propuesta beneficiosa para la provincia que, sin embargo, ha contado con el voto en contra del Partido Popular y de VOX.

Así, tanto el Partido Popular como VOX han votado en contra de la enmienda de Por Ávila para la creación de un Centro Tecnológico en Ávila que permita mejorar la competitividad de las empresas existentes y de las nuevas que opten por instalarse en la provincia y, del mismo modo, contribuya a la generación de puestos de trabajo estables.

A pesar de la negativa del equipo de Gobierno de la Junta, Pedro Pascual mantendrá esta propuesta para su debate en pleno porque se trata, según ha aseverado, de una iniciativa necesaria para una provincia “carente en industrialización” y “abandonada” en materia de empleo.

Relacionado con este proyecto, Pascual también ha planteado esta tarde una enmienda para para lograr la diversificación del CyLog de Ávila, con el objetivo de ampliar la potencialidad de esta infraestructura y que también ha sido rechazada por PP y por VOX.

Además, el procurador abulense también ha defendido enmiendas para recuperar el conocido como Programa Visitadores, vinculado a la prevención de riesgos laborales y acogido al marco del Diálogo Social; la ampliación del polígono industrial de Arévalo y para la puesta en marcha de una línea de ayudas al comercio de proximidad de Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios