www.lavozdeavila.com
Ávila finaliza el año literario con tres actividades
Ampliar

Ávila finaliza el año literario con tres actividades

Por Beatriz Hidalgo
viernes 09 de diciembre de 2022, 20:40h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila finaliza el año literario con tres actividades: los Diálogos con Juan de la Cruz, la escritora Espido Freire y un acto poético musical en torno a la Navidad.

El Ayuntamiento de Ávila junto con José María Muñoz Quirós, coordinador del ciclo literario de otoño, y Alicia Quirós, presidenta de la Asociación Musical Terpsícore, ha presentado las tres actividades con las que se cierra el año literario, que se realizarán los días 12, 15 y 18 de diciembre.

Tanto la del 12 como la del 18 de diciembre son actividades enmarcadas en el Otoño Literario organizado por el Ayuntamiento de Ávila. La primera de ella, el 12 de diciembre y son los Diálogos con Juan de la Cruz.

Será en el Auditorio Municipal de San Francisco, a las 20 horas, y en este acto se contará con los alumnos internacionales del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (Cites). Ha sido este centro el encargado de seleccionar una decena de textos que, en torno al tema de la paz, se han extraído de los escritos de san Juan de la Cruz. Sobre ellos, igualmente, se ha seleccionado a una decena de autores para que basen los poemas y escritos que van a leer. Este año, se contará con Julio Collado, Daniel Zazo, Mari Ángeles Álvarez, José Alberto Rivero, José Manuel Oca, Clara Martín, José Pulido, Luis Carnicero, María Victoria Sánchez y Rafael Sánchez.

Y la segunda de las actividades literarias que tendrá lugar en los próximos días llegará el 15 de diciembre, de la mano del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, a cuyo patronato pertenece el Ayuntamiento de Ávila. Será una conferencia de Espido Freire, a partir de las 19.30 horas.

La ganadora más joven del Premio Planeta, galardón con el que se hizo a los 25 años, con Melocotones helados, es también autora de poesía, relatos, ensayos, novela infantil y juvenil, además de tener una relación especial con Santa Teresa que abordará, en este año del IV Centenario de la Canonización de la mística abulense, en el ‘Diálogo de la Lengua’ que se celebrará el jueves 15 de diciembre.

En cuanto al 18 de diciembre, ‘Reencuentro’ es el título del acto poético musical que cerrará el año literario en Ávila. A partir de las 12.30 horas, las sopranos María Crespo y Lucía Casanueva, ambas nacidas musicalmente en Ávila, ofrecerán un concierto acompañadas por la música al piano de Patxi Aipiri y textos de José María Muñoz Quirós y José Pulido.

La primera parte de la actividad girará en torno a arias de ópera de autores como Puccini, Donizetti, Rossini o Mozart, mientras que la segunda tendrá como protagonista romanzas de zarzuela.

Las tres actividades se desarrollarán en el Auditorio Municipal de San Francisco, con entrada gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios