www.lavozdeavila.com
Agenda: I edición de la Semana Internacional contra la Violencia de Género
Ampliar

Agenda: I edición de la Semana Internacional contra la Violencia de Género

Por Cristian Fernández
miércoles 16 de noviembre de 2022, 18:48h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila, la Fundación Woman’s Week y el Observatorio Español de Violencia de Género Digital (OEVIGED+) promueven el próximo 22 de noviembre una jornada de formación e información y talleres de defensa contra la violencia de género en la capital abulense.

Presentación de la I edición de la Semana Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá en la capital abulense la única sede fuera de Madrid.

La jornada se celebrará el 22 de noviembre en el Auditorio Municipal de San Francisco, a partir de las 10 horas, y en ella se expondrá, a través de distintas ponencias a cargos de psicólogos, policías o trabajadores sociales del Ayuntamiento de Ávila, el proceso que se realiza desde que se produce una denuncia al acompañamiento a la víctima de violencia de género.

Psicólogos, trabajadores sociales, agentes de Igualdad o efectivos de Policía Local son algunos de los eslabones que integran una cadena que pone en marcha el Ayuntamiento de Ávila ante un caso de estas características. En lo que va de año, se ha atendido desde el Consistorio en primera instancia a 89 víctimas de violencia de género.

Esa misma jornada, entre las 15.30 y las 17.30 horas, en el Polideportivo Municipal de San Antonio, se desarrollará un seminario de defensa personal femenina y autoprotección, impartido por IPA (International Police Association) Ávila, con instructores especializados.

En este seminario, además, se realizará una recogida de material escolar que se destinará a la Asociación Sonrisas.

Día contra la Violencia de Género

De forma complementaria a la jornada que hoy se ha presentado, el Ayuntamiento de Ávila ha programado para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diversas actividades de sensibilización y visualización.

Así, el 25 de noviembre se iluminará en morado el monumento de Los Cuatro Postes, además de instalar un lazo morado (lienzo norte) y una gran pancarta de Ávila Contra la Violencia de Género. Igualmente, durante el mes de noviembre se está realizando una campaña de concienciación en las marquesinas de las paradas de autobús de la ciudad.

En cuanto a las actividades de sensibilización, el día 25 de noviembre, en la plaza Pedro Dávila, se leerá un manifiesto y se realizará una performance, a cargo de la compañía My Kingdom for a Horse.

Esta misma compañía, los días 3 y 4 de diciembre, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, a las 19, 19.30, 20 y 20.30 horas, realizará monodosis teatrales con el título Where is my mind?, en las que se abordará la sumisión química con fines de agresión sexual.

A partir de esta jornada, además, se realizarán monodosis contra la violencia de género en los institutos de la capital abulense que lo soliciten, con el fin de hacer llegar estos mensajes contra la violencia de género a jóvenes y adolescentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios