www.lavozdeavila.com
20 de noviembre: Día Mundial de la Infancia
Ampliar

20 de noviembre: Día Mundial de la Infancia

Por Beatriz Hidalgo
miércoles 16 de noviembre de 2022, 18:46h

Escucha la noticia

El Día Mundial de la Infancia se conmemora el 20 de diciembre con la celebración de varias actividades organizadas desde las ludotecas y también con el pleno del Consejo Municipal de la Infancia.

El domingo 20 de noviembre, entre las 11 y las 13.30 horas, en el Episcopio, las ludotecas municipales han programado varias actividades que tengan como protagonistas los derechos de los niños, a través del juego como recurso educativo facilitador de la asimilación, el conocimiento y el aprendizaje.

El proyecto ‘Aprendemos nuestros derechos jugando’ estará dirigido a niños de entre 1 y 8 años, acompañados de un adulto, y buscará contribuir a la asimilación de conceptos abstractos como son los derechos del niño, además de favorecer el desarrollo de la identidad personal y la autoestima y de que los participantes se reconozcan con otras nacionalidades y aprendan la integración y el respeto a otras culturales y lenguas.

A lo largo de este curso, las ludotecas municipales están globalizando las diferentes actividades en torno al proyecto La vuelta al mundo de Willy Fog, por lo que este domingo los juegos se centrarán en tres derechos: derecho a un nombre, derecho a una nacionalidad y derecho a la identidad. A ellos se unirá en esta jornada el derecho al juego, como objetivo final de las actividades de las ludotecas.

Estas actividades se completarán el lunes 21 de diciembre con la celebración del pleno del Consejo Municipal de la Infancia, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ávila, con la participación de niños integrantes del Consejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios