www.lavozdeavila.com
Ávila en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur)
Ampliar

Ávila en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur)

Por Alicia Hernández
lunes 14 de noviembre de 2022, 16:37h

Escucha la noticia

La ciudad de Ávila se promocionará del 17 al 20 de noviembre en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebra en Valladolid, con las actividades que integran la el calendario turístico de los próximos meses; entre ellas, la agenda de actividades enmarcadas en el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa, actividades de naturaleza, el II Festival Internacional Tomás Luis de Victoria o las XXVI Jornadas Medievales.

Presentación de la oferta con la que se promocionará la capital abulense en Intur, donde estará presente con varios escaparates en los que mostrará la amplia oferta que facilita al visitante, no solo desde el punto de vista patrimonial, histórico y cultural sino también gastronómico o de naturaleza.

Superados los 200.000 visitantes en los espacios turísticos municipales hasta el mes de octubre, el Ayuntamiento de Ávila trabaja en una diversificación de la oferta que hace de la ciudad un ejemplo en turismo de interior y experiencial, además de ser un referente en turismo de calidad y sin aglomeraciones, lo que se ha venido en denominar turismo slow.

La desestacionalización de la oferta turística es uno de los objetivos que se ha planteado el Ayuntamiento de Ávila desde el inicio del presente mandato, al considerar que la ciudad tiene una intensa actividad que ofrecer durante todo el año. Este planteamiento se ha venido demostrando con un calendario extenso de actividades que busca llegar a todo tipo de visitantes, no solo el familiar sino también el de naturaleza o el gastronómico, sin olvidar que la ciudad cuenta con infraestructuras hoteleras y de hostelería de primer nivel, así como aptas para acoger actividad congresual (turismo MICE), a través de espacios como el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

A las iniciativas que se suceden de forma continuada a lo largo del año, como las visitas guiadas, los Viernes de Palacio o las visitas guiadas teatralizadas, se añade la oportunidad que se le ofrece al visitante en cada época del año para disfrutar de la ciudad desde diferentes puntos de vista.

Y todo ello, sin olvidar que Ávila cuenta con la declaración de Patrimonio Mundial otorgada por la Unesco y que la ciudad se encuentra inmersa en el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa, que incluye una programación que continuará hasta octubre del próximo año y que se desarrolla conjuntamente con los padres carmelitas y el Obispado de Ávila, entre otras entidades.

Todo esto, además, se va a multiplicar con las iniciativas que se comenzarán a implantar una vez empiece a desarrollarse el Plan de Sostenibilidad Turística, que permitirá la inversión de 2,7 millones de euros en actuaciones e infraestructuras que posibilitarán llegar más y mejor no solo a los potenciales visitantes sino también a los abulenses.

Programación

El turismo religioso y patrimonial, el gastronómico y de naturaleza son aspectos que se promocionarán en Intur a través de la presencia de Ávila en redes y asociaciones que también van a acudir a esta cita turística, como la red Huellas de Teresa, la asociación De la Cuna al Sepulcro o la Red de Juderías – Caminos de Sefarad.

En Intur, Ávila dará a conocer las próximas actividades que van a conformar el calendario turístico, enmarcado en el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa, que se conmemora hasta octubre de 2023.

También se conocerá en Intur la imagen de uno de los eventos por excelencia en nla agenda, como son las Jornadas Medievales, que han superado el cuarto de siglo y que en 2023 esperan estrenar la declaración de Interés Turístico Nacional.

Antes de ello, la ciudad acogerá dos eventos destacados: el primero de ellos, casi de forma inminente después de finalizar Intur, será la segunda edición del Festival Internacional Tomás Luis de Victoria, que se celebrará en los primeros días de diciembre. Y también se celebrará de forma especial la Navidad, que oficialmente comenzará el 25 de noviembre, con el encendido de luces y será el punto de partida de una serie de actividades que este año van a incluir sorpresas y novedades que también se van a ir desvelando.

Las experiencias en la muralla que han comenzado este año en el principal monumento de la capital abulense vivirán una nueva edición, al igual que lo hará el festival de los vencejos, aprovechando el turismo de naturaleza.

Todas las iniciativas, además, se desarrollan –han especificado Sonsoles Prieto y Carlos López- con el objetivo de promocionar la ciudad como destino único, pero también con la finalidad de impulsar el sector hostelero y hotelero, con el aumento de pernoctaciones, que redunda, además, en creación de empleo y la recuperación económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios