www.lavozdeavila.com
Por la implantación inmediata del teleictus en el hospital de Ávila
Ampliar

Por la implantación inmediata del teleictus en el hospital de Ávila

Por Alicia Hernández
jueves 20 de octubre de 2022, 16:56h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha propuesto como solución temporal en los hospitales que no cuentan con unidades de ictus la implantación inmediata del teleictus. Ha asegurado, así, que esto podría ser un primer paso que para aquellos hospitales que ahora dependen de los de referencia para atender esta patología puedan prestar una atención adecuada a los pacientes utilizando esta técnica.

De este modo, Pedro Pascual se ha referido, durante la comisión de Sanidad celebrada esta mañana en las Cortes, a la importancia de implantar el teleictus en los hospitales de la Comunidad que no cuentan con unidades de ictus, como podría ser el de Ávila.

El procurador abulense ya pidió en el mes de junio la puesta en marcha de una unidad de ictus para el Complejo Hospitalario de Ávila.

Se trata, según ha explicado, de una herramienta que permite tratar a los pacientes aquejados con esta patología través de la telemedicina, es decir, comunicándose en tiempo real con el hospital de referencia en el que sí hay una unidad de ictus.

Es una técnica, ha asegurado, “más que eficaz” que disminuye los tiempos de atención y evita traslados innecesarios, puesto que los pacientes son atendidos y valorados en su hospital a través de esta técnica, manteniendo una comunicación en tiempo real con los neurólogos o neurocirujanos del centro hospitalario de referencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios