www.lavozdeavila.com
Ávila se prepara para preservar la salud de las mascotas
Ampliar

Ávila se prepara para preservar la salud de las mascotas

Por Cristian Fernández
miércoles 19 de octubre de 2022, 18:24h

Escucha la noticia

Dentro del Plan de Control de Plagas del Municipio de Ávila, se ha programado el tratamiento de las cinco parcelas municipales acotadas para perros frente a ectoparásitos como las garrapatas, con el objetivo de preservar la salud de las mascotas.

En este sentido, operarios de la empresa TOI TOI, S.L. van a proceder a este tratamiento, que se realiza de forma periódica, y sobre todo en la época estival, con la siguiente programación:

MARTES 25 DE OCTUBRE de 09:00 a 12:00 horas

- CALLE MANCEBO DE ARÉVALO
- CALLE LA VIDA
- CALLE ALCALÁ DE HENARES

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE de 09:00 a 12:00 horas

- CALLE MACEROS
- CALLE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Una vez realizado el tratamiento, se procederá al precintado y señalización de las zonas tratadas, dado que las parcelas deben permanecer cerradas durante 12 horas después de las actuaciones, quedando prohibida la entrada de personas o perros hasta el día siguiente, con el fin de garantizar la eficacia del tratamiento y la seguridad de mascotas y usuarios.

Se recomienda que el personal del servicio de limpieza de las zonas tratadas, no proceda a su limpieza hasta transcurridas 48 horas del tratamiento, no utilizando lejía ni otros productos químicos, que puedan interferir con el insecticida aplicado (que es de la menor toxicidad posible), bastaría con agua a temperatura ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios