www.lavozdeavila.com
Encinar: 'Entre XAV y PSOE se han cargado el Plan Cogotas y quien pierde es Ávila'
Ampliar
(Foto: PP de Ávila)

Encinar: "Entre XAV y PSOE se han cargado el Plan Cogotas y quien pierde es Ávila"

Por Alicia Hernández
miércoles 19 de octubre de 2022, 18:18h

Escucha la noticia

Después de conocer que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que presentó el Gobierno el pasado 6 de octubre para el próximo año, la sociedad pública ACUAES solo asigna mil euros al Plan Cogotas, el Grupo Municipal Popular acusa, tanto al equipo de Gobierno de XAV como al PSOE de “haber dejado morir la solución definitiva al abastecimiento de agua de la ciudad. Entre unos y otros se han cargado el proyecto y perdemos todos”.

Miguel Encinar, portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, señala que “el Gobierno central ha vuelto a demostrar lo poco que le importa Ávila designando una inversión ridícula para el Plan Cogotas, ya que hemos pasado de tener una inyección económica de 245.000 euros en los PGE de 2021, que no se ejecutaron, a contar con una partida de mil para el 2023. Nos parece una auténtica tomadura de pelo en un proyecto de tal envergadura”.

Para Encinar, esto es “consecuencia de la dejación y falta de empuje del alcalde al proyecto, que ha preferido paralizarlo, echando por tierra el gran trabajo realizado por el anterior equipo de Gobierno del PP y perdiendo, de este modo, también las inversiones que ya estaban comprometidas”.

Ante esta situación, el concejal popular asegura que “tanto XAV como el PSOE son los responsables de que nuestra ciudad no pueda contar con las infraestructuras necesarias para hacer frente al problema endémico del agua de Ávila, unos por desperdiciar y renunciar al convenio suscrito en marzo de 2019 y otros por dejarnos de lado, presupuestariamente hablando. Se han perdido tres años y medio de mandato mareando la perdiz, y seguimos a expensas de que llegue un episodio de sequía y nos coja con los deberes sin hacer”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios