www.lavozdeavila.com
Agenda: VII Semana Jacobea y Lecciones Jacobeas en Ávila

Agenda: VII Semana Jacobea y Lecciones Jacobeas en Ávila

Por Alicia Hernández
jueves 29 de septiembre de 2022, 22:07h

Escucha la noticia

Los abulenses y visitantes podrán acercarse y profundizar en diferentes aspectos del Camino de Santiago a través de dos iniciativas que desarrollará la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila , durante el mes de octubre: la VII Semana Jacobea y las Lecciones Jacobeas.

La VII Semana Jacobea comenzará el 4 de octubre con la presentación del libro Cuentos infantiles sobre el Camino de Santiago, editado por la asociación y destinado a un público infantil. Integrado por 15 relatos, extraídos de los premios de cuentos convocados por la asociación desde 2017, se presentará en el Episcopio a las 19 horas.

En la jornada siguiente, a las 20 horas, en el Episcopio, se contará con José María García Iglesias, doctor en Historia y Geografía, sobre ‘Santiago el Mayor y la catedral de Ávila’.

La Semana Jacobea continuará 6 de octubre, con una jornada de cineforum, en la Biblioteca Pública, a cargo de Juan Carlos del Pozo. Será a partir de las 19 horas y se proyectará la película Americano 2005, de Kevin Nolan.

7 de octubre, el albergue de las Tenerías celebrará una jornada de puertas abiertas, en horario de 11.30 a 13 y de 17 a 19 horas.
(Se ha suspendido la charla prevista para el 7 de octubre que aparece en el cartel).

Además, la exposición que se puede ver estos días en la sala de muestras del Episcopio, dedicada a ‘Santiago de Compostela, un camino de estrellas a la eternidad’, se trasladará a la Casa del Concejo de Arévalo.

Lecciones Jacobeas

Además de la VII Semana Jacobea, desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila se ha organizado la iniciativa denominada ‘Lecciones Jacobeas’, que correrán a cargo del licenciado en Geografía e Historia y miembro de la asociación Juan José Gómez Úbeda.

Durante cinco jornadas, en el Episcopio, a partir de las 20 horas, se acercarán diferentes aspectos relacionados con la Ruta Jacobea y la figura de Santiago.

Las lecciones se celebrarán los días 10, 17, 19, 24 y 31 de octubre y versarán sobre aspectos como el Copatronato de España de Santiago y Santa Teresa, el descubrimiento del sepulcro de Santiago, el redescubrimiento de los restos del apóstol o el rito jacobeo del Abrazo al Apóstol.

El acceso a todas las actividades tendrá carácter gratuito.

Agenda: VII Semana Jacobea y Lecciones Jacobeas en Ávila
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios