www.lavozdeavila.com
Los Fondos Next Generation apuestan por la movilidad sostenible y este es su plan en Ávila

Los Fondos Next Generation apuestan por la movilidad sostenible y este es su plan en Ávila

Por Cristian Fernández
martes 09 de agosto de 2022, 13:45h

Escucha la noticia

La Consejería de Movilidad y Transformación está ejecutando siete proyectos en Castilla y León para la construcción de pistas ciclistas que impulsen la movilidad sostenible. Enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, los proyectos cuentan con una inversión en torno a 15,47 millones de euros, de los cuales 13 corresponden a Fondos Next Generation y 2,47 a la Consejería de MTD.

En el caso de Ávila, cuyo proyecto está redactado y en fase de supervisión técnica, el presupuesto asciende a 1,6 millones de euros. El carril bici está proyectado en la carretera AV-900, desde Ávila a la intersección con Aldea del Rey. En la provincia de Burgos, el proyecto se ha aprobado provisionalmente y el próximo trámite pasará por la información pública de las expropiaciones. El importe del proyecto burgalés asciende a 3,7 millones de euros y se desarrollará en la carretera BU-800, entre Burgos, Cardeñajimeno, Castrillo del Val, Carcedo de Burgos, Modúbar de la Emparedada y Cardeñadijo.

El proyecto previsto en la provincia leonesa se ha desdoblado en dos actuaciones, ambas en el alfoz de León, en la CL-623. Por un lado, se ejecutará un carril bici, en la travesía de San Andrés del Rabanedo, con un presupuesto de 1,3 millones de euros; y por otro, su continuación desde San Andrés del Rabanedo a Lorenzana, con una inversión de 4 millones de euros. Los dos proyectos han sido ya redactados y están en fase de supervisión técnica.

En Palencia, la pista ciclista se sitúa en la carretera P-405, desde Palencia a Villalobón y cuenta con un presupuesto de 903.741 euros. El proyecto ya ha sido aprobado provisionalmente, a la espera de información pública de las pertinentes expropiaciones. En la provincia salmantina, se invertirán 482.091 euros, en el carril ciclista y peatonal de la carretera SA-300, Salamanca-Villamayor, cuyo proyecto ya cuenta con la aprobación provisional.

Los dos últimos proyectos contemplados en esta línea de ayudas, asociada al Plan de Choque de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada en Entorno Urbanos y Metropolitanos, corresponden a las provincias de Valladolid y Zamora, cuyos proyectos están ya aprobados provisionalmente. En el caso de la primera, el carril bici se ha proyectado en la VA-113, entre Valladolid y Santovenia de Pisuerga, con una inversión de 1,4 millones de euros. En la provincia zamorana, la pista ciclista conectará Zamora y los municipios de su alfoz (Moraleja del Vino, Casaseca de las Chanas y Arcenillas). Proyecto cuyo importe esta inicialmente cifrado en 2,09M€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios