www.lavozdeavila.com
El Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila amplía el próximo curso la oferta formativa dual
Ampliar

El Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila amplía el próximo curso la oferta formativa dual

Por Beatriz Hidalgo
lunes 04 de julio de 2022, 19:50h

Escucha la noticia

La consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural apuesta de nuevo por la modalidad dual con un módulo o ciclo de grado medio de Elaboración de Productos Alimenticios para el curso 2022-2023.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha visitado el Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila, dependiente de la consejería, para la cesión a la Diputación Provincial de Ávila de un espacio que se destinará a un Laboratorio de Economía Circular del Sector Agroalimentario. Con esta cesión se establece un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones, de forma que la Diputación podrá acreditar el cumplimiento de los objetivos contenidos en el Proyecto Interreg Poctep Circular Labs en el que participa. Por otra parte, el espacio podrá ser utilizado en las prácticas del nuevo módulo formativo de grado medio de elaboración de productos alimenticios.

De este modo, la consejería mantiene el compromiso de seguir impulsando la formación agraria en general y en su modalidad dual en particular, prueba de ello son los ocho centros integrados de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior de las familias profesionales agrarias, industrias alimentarias y actividades físico-deportivas dependientes de la consejería y en los que se formaron, el curso pasado, un total de 620 alumnos.

El nuevo ciclo formativo que se implanta en el Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila está orientado a capacitar, cualificar y mejorar la empleabilidad de los alumnos, y también a garantizar un nivel de conocimientos que les habilite incluso para ocupar puestos de responsabilidad dentro de las empresas.

Supone una excelente oportunidad para el desarrollo personal y profesional y, de igual manera, para adquirir las competencias necesarias para acceder de forma ágil y rápida al mercado laboral, dados los altísimos porcentajes de empleabilidad demostrados por la modalidad FP Dual. Este tipo de formación es una novedad del nuevo ciclo y busca una mayor relación y ajuste entre la formación de los alumnos y las necesidades de las empresas que, cada vez más, demandan profesionales con cualificaciones más técnicas y especializadas.

Con la puesta en marcha del ciclo se pretende dar respuesta a las necesidades formativas detectadas en uno de los sectores productivos estratégicos y en auge en Ávila y en la Comunidad. Son muchas las empresas que con su colaboración respaldan e impulsan este proyecto, que permitirá atraer y retener el talento y formar profesionales cualificados para trabajar en sectores como el agroalimentario, en constante crecimiento y con una gran demanda de perfiles cada día más digitales y especializados.

En este curso que acaba de terminar han estado matriculados en el centro de Ávila un total de 31 alumnos. Para el próximo curso 2022-2023, el centro integrado de formación profesional de Ávila ha ofertado 24 plazas nuevas para el ciclo de Producción Agropecuaria y 18 plazas para el nuevo ciclo de Elaboración de Productos Alimenticios de la familia profesional de Industrias alimentarias.

El período de matriculación para ambos ciclos de formación profesional agraria está abierto desde el pasado 27 de junio hasta el 7 de julio, inclusive.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios