www.lavozdeavila.com
Pascual pide que las ayudas por desplazamiento sean acordes a los gastos que generan en los pacientes
Ampliar

Pascual pide que las ayudas por desplazamiento sean acordes a los gastos que generan en los pacientes

Por Alicia Hernández
miércoles 29 de junio de 2022, 13:39h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido que las ayudas por desplazamiento sean acordes con los gastos que generan en los pacientes dichos traslados.

“Los abulenses nos tenemos que desplazar a otras provincias, donde están nuestros hospitales de referencia, para realizarnos determinadas pruebas, tratamientos o para acudir a consultas” y eso, según ha aseverado Pascual, no debería traducirse en mayores gastos por desplazamiento para los pacientes, puntualizando que, a los abulenses, “no puede resultarles más cara la sanidad que a un paciente que viva en una localidad donde hay un hospital con todas las prestaciones”.

Pascual ha pedido, además, que, una vez incrementadas las ayudas por desplazamiento, se debe agilizar el cobro de las mismas, ya que, hasta ahora, los pacientes deben asumir esos gastos y el pago se realiza a posteriori, y en muchas ocasiones con bastante retraso, con el inconveniente que esto puede ocasionar en muchos pacientes.

El procurador abulense ha recordado también que se debe mejorar el transporte sanitario para facilitar estos desplazamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios