www.lavozdeavila.com
Ávila y Segovia acogen los primeros fashion films de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León
Ampliar

Ávila y Segovia acogen los primeros fashion films de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León

Por Beatriz Hidalgo
miércoles 08 de junio de 2022, 16:29h

Escucha la noticia

Carolina Gázquez, de La Nueva Costura; Baro Lucas y Fely Campo muestran sus diseños en la Casa de la Moneda y el Acueducto de Segovia, mientras que María Lafuente y Cristina Fernández Lucas lo harán en La Muralla de Ávila y en el Palacio de Los Superunda, de Ávila.
Ávila y Segovia acogen los primeros fashion films de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León
Ampliar

La XXIV de la Pasarela de la Moda de Castilla y León ha comenzado con los rodajes de los fashion films en Segovia y Ávila. La diseñadora Carolina Gázquez, de La Nueva Costura, lo he hecho en la Casa de la Moneda de Segovia. Le ha seguido Baro Lucas, en la misma ubicación, mientras que los diseños de Fely Campo han desfilado por la Muralla de Segovia.

Por la tarde, ha estado María Lafuente, en la Muralla de Ávila y, tras ella, Cristina Fernández Lucas, en el Palacio de los Superunda abulense.

Además de moda, en las grabaciones aparecen monumentos y zonas emblemáticas de la Comunidad para promocionar el evento de moda más importante de Castilla y León.

Carolina Gázquez (@lanuevacostura) es una diseñadora burgalesa e presenta por primera vez a la Pasarela de la Moda de Castilla y León. En sus años de experiencia ha trabajado para firmas de gran prestigio, como Himba, Maria ke Fisherman, Seda y Color, Jantaminiau y Cho Atelier. Ahora está inmersa en un nuevo proyecto, La nueva costura, enfocada a novias e invitadas.

Para la fashion film presentan la colección de novia e invitada, donde destacan los vestidos estampados y lisos, pero siempre con colores fuertes y definidos, con los que pretenden transmitir optimismo.

En 2017 nació la firma Baro Lucas (@barolucasbl) y, desde entonces, no ha dejado de cosechar premios, como el del Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores de ABFashion Day Albacete, donde resultó ganador con su colección ‘Neo’ y el Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Fashion Week, con ‘Lissomwo’. Actualmente cuenta con un atelier en la calle Santa María de Tordesillas y una tienda online que permite acercar la firma a la gente.

En el desfile de Segovia ha presentado su colección de primavera verano ‘Betta’, donde se inspira en el Corvus splendens (cuervo indio), el visarute angkatavanich's (pez betta), el océano y los movimientos ligeros.

Fely Campo(@felycampo) lleva más de 40 años vistiendo, fundamentalmente a mujeres, con un estilo marcado y lleno de elegancia, sobriedad y un excelente patronaje. En la actualidad cuenta con dos showrooms permanentes en Milán (Italia) y en Londres (Reino Unido), donde presenta sus colecciones anualmente.

Por el Acueducto de Segovia ha desfilado con ‘Diafonía’, su nueva colección de otoño-invierno de lujo en la que propone un viaje a través de un contrapunto de sensaciones tras admirar la belleza de los balcones de las Arribes.

María Lafuente (@marialafuentefashion) es un referente de la moda sostenible a nivel internacional. Sus colecciones están orientadas a innovar protegiendo el medio ambiente, mostrando la urgente necesidad de crear, producir y consumir de manera consciente y responsable.

Para Ávila ha llevado unos looks donde se imponen los volúmenes y los colores, pero siempre con su firme apuesta por el reciclaje y el medio ambiente para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En los diseños de Cristina Fernández Lucas ( www.cristinafernandezstudio.es ) están presentes sus raíces, donde la artesanía y la costura han jugado un papel muy importante a lo largo de su vida, un punto fundamental en la construcción de la marca. A lo largo de los años esa pasión y esa fijación por este mundo han sido claves en sus diseños.

Presenta la colección de primavera-verano ‘Raíces’. Nace del sentimiento hacia la tierra que la vio crecer, de su infancia, sus vivencias y de esa cultura tradicional tan arraigada a su personalidad y a sus diseños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios