www.lavozdeavila.com
Carlos López (Cs): 'No podemos permitir que se anuncien servicios para después perderlos por un mal pliego'
Ampliar

Carlos López (Cs): "No podemos permitir que se anuncien servicios para después perderlos por un mal pliego"

miércoles 08 de junio de 2022, 16:27h

Escucha la noticia

El secretario de organización de Ciudadanos Ávila, Carlos López, ha demandado a la Junta explicaciones que permitan “saber quién prestará los servicios de neurorrehabilitación en la provincia de Ávila tras haber quedado desierta la contratación”.

“La Junta de Castilla y León anunció a bombo y platillo el pasado diciembre una inversión de más de 31 millones de euros para contratar esta prestación en todas las provincias”, algo que, sin embargo, ha lamentado López, “solo se ha hecho realidad en dos de las diez plazas para las que se ofertaba, Palencia y Valladolid”.

Para López, “el hecho de que no se hayan encontrado clínicas que cumpliesen los requisitos del pliego de licitación demuestra errores claros en el planteamiento de este servicio” y ha criticado que “uno de los requisitos planteados fuese la obligatoriedad de estar ubicados a menos de 10 minutos de la capital de provincia”.

Con este requisito, ha afirmado López, “no solo se limitan las opciones, sino que se perjudican las capacidades de emprendimiento de nuestro entorno rural” algo que, además, “ha demostrado no suponer ningún beneficio a los pacientes”.

“No podemos permitir que se anuncien servicios de este nivel para después perderlos por un mal pliego”, ha criticado López, quien ha recordado que “una atención rápida, especializada y completa a las personas con daño cerebral permite una mayor y mejor recuperación de sus capacidades físicas, cognitivas, emocionales, sociales y laborales que una cobertura integrada dentro de otros servicios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios