www.lavozdeavila.com
Pose reprocha al equipo de Gobierno que no quiera incrementar la aportación a Cáritas Diocesana
Ampliar

Pose reprocha al equipo de Gobierno que no quiera incrementar la aportación a Cáritas Diocesana

Por Alicia Hernández
lunes 30 de mayo de 2022, 20:47h

Escucha la noticia

El pasado 24 de mayo el alcalde firmaba el convenio de colaboración de este año con Cáritas Diocesana para el funcionamiento del Albergue de Transeúntes que esta gestiona.

Desde hace veinte años el Ayuntamiento realiza una aportación económica anual, que actualmente sigue en 28.000 euros. En este sentido, el Grupo Municipal Popular recrimina al equipo de Gobierno que dicha cantidad “no se haya incrementado recientemente, a pesar del importante aumento en el número de personas que necesitan la ayuda de Cáritas en nuestra ciudad con motivo de la crisis económica derivada de la pandemia”.

Inmaculada Pose, portavoz popular en la Comisión de Servicios Sociales, puntualiza que “el Albergue de Transeúntes no solo atiende a personas que están de paso, hay abulenses que por la crisis económica han perdido su trabajo, ven como suben los alimentos y los suministros y su día a día es más complicado”.

Pose recuerda que, “incluso a pesar de esta situación, el equipo de Gobierno ha sido capaz de rechazar la enmienda que nuestro Grupo presentó a los presupuestos de 2021 y de 2022 para establecer una ayuda extra de 15.000 euros para esta organización”.

En 2021, el Albergue incrementó en un 250 % las atenciones prestadas. El delegado provincial de Cáritas en Ávila, ante los medios, calificaba esta subida de ‘una bestialidad’ frente a años anteriores. Atendiendo a estos datos, la concejala del PP indica que “no es lógico que se haya rechazado nuestra enmienda por parte de XAV y Cs. Si la población abulense tiene más necesidades y Cáritas las atiende en mayor medida, no es de justicia que la aportación municipal lleve congelada dos años. Momentos de crisis merecen un Gobierno que esté al lado de los ciudadanos”.

Asimismo, la edil del Partido Popular se pregunta ”¿cómo puede un equipo de Gobierno tener este mandato unos presupuestos de más de 60 millones de euros, los más altos de toda la historia del Ayuntamiento, y no ser capaces de atender a esta necesidad, rechazando nuestra propuesta dos años seguidos, ni siquiera aceptándola parcialmente aunque fuera en menor cantidad?”, y sentencia, “todo ello nos parece una falta absoluta de sensibilidad y demuestra que el alcalde y sus concejales no son conscientes de la realidad que se vive en nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios