www.lavozdeavila.com
Tres centros de Ávila, León y Valladolid presentan los mejores audiovisuales sobre la importancia de la democracia
Ampliar

Tres centros de Ávila, León y Valladolid presentan los mejores audiovisuales sobre la importancia de la democracia

Por Cristian Fernández
lunes 23 de mayo de 2022, 21:05h

Escucha la noticia

El certamen distingue a los mejores vídeos digitales sobre la importancia de los valores que identifican a una democracia, su vigencia actual, así como sus desafíos y amenazas.

La Fundación Valsaín, con la colaboración de la Consejería de Educación, las Cortes de Castilla y León, la Fundación Castilla y León, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación de Segovia han desarrollado este curso la quinta edición de los Premios Valores Democráticos en la que han participado alumnos de la Comunidad con 53 vídeos.

El jurado ha distinguido a la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila, con el primer y el segundo premio; al Colegio Marista ‘San José’ de León, con el tercero; y como premio del público, al Centro ‘Nuestra Señora de la Consolación Agustinas Misioneras’ de Valladolid. Todos estos centros han presentado trabajos audiovisuales sobre la importancia de los valores que identifican a una democracia, su vigencia actual, así como sus desafíos y amenazas. En esta edición, los vídeos han versado sobre el concepto de responsabilidad.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha querido destacar en la entrega de premios la importancia de este certamen que destaca los valores que “dirigen nuestra sociedad, que promueven nuestra convivencia y que logran la consolidación y el éxito del proceso democrático”. Además, Lucas ha subrayado que, en Castilla y León, se fomenta la inclusión de los valores democráticos como material transversal ya que “resulta fundamental para formar ciudadanos libres, responsables y comprometidos con nuestro modelo de sociedad democrática”.

Los alumnos ganadores, junto con dos profesores, viajarán hasta Bruselas del 26 al 29 de junio para visitar las principales instituciones europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios