www.lavozdeavila.com
Exposición de Vicente Barreira en el Palacio de los Verdugo
Ampliar

Exposición de Vicente Barreira en el Palacio de los Verdugo

Por Alicia Hernández
viernes 06 de mayo de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

El palacio de Los Verdugo acoge hasta el 25 de mayo la obra pictórica del artista valenciano Vicente Barreira, dedicada al paisaje urbano y de espacios abiertos y de marcado carácter realista.

Entre las obras que este autor expone desde hoy en este espacio destacan tres pinturas de temática abulense: un óleo del arco del Peso de la Harina y dos obras realizadas en Mijares y Piedrahíta.

En esta exposición, las puertas cobran un papel protagonista al ser consideradas por el autor como un icono plástico que almacena gran cantidad de información simbólica.

A través de las 45 obras que conforman la exposición, los visitantes podrán disfrutar del detalle de estas puertas procedentes de distintos puntos de la geografía española, acompañadas de otras obras de paisajes a cielo abierto que sirven como contrapunto a estas y que aportan equilibrio y aire fresco a la muestra.

La obra de Barreira expuesta en el Palacio de los Verdugo es el resultado de doce años de trabajo y se apoya en la admiración del autor hacia los clásicos como José de Ribera, así como a referentes para el autor como Amalia Avia o el fotógrafo Walter Evans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios