www.lavozdeavila.com
Arranca la Peregrinación Virtual Teresiana
Ampliar

Arranca la Peregrinación Virtual Teresiana

Por Beatriz Hidalgo
lunes 21 de marzo de 2022, 21:43h

Escucha la noticia

La Red Huellas de Teresa ha presentado en la primera fundación de Santa Teresa de Jesús, San José de Ávila, una propuesta de peregrinación virtual teresiana. El objetivo principal del proyecto es dar a conocer las ciudades teresianas a través de un material audiovisual que resume la huella de Teresa en cada uno de las ciudades que componen la Red.

La peregrinación virtual es un proyecto netamente digital que tiene un soporte web. A través de www.peregrinacionvirtualteresiana.com el usuario se embarca en un viaje que le llevará a conocer las 14 ciudades que componen en la actualidad el proyecto Huellas de Teresa.

Una vez en la web, el usuario se debe registrar con nombre y correo electrónico y ya tendrá acceso a la peregrinación virtual. La primera ciudad que le aparece en su recorrido es Ávila.

“Tras ver el vídeo de la primera fundación el peregrino virtual tendrá que contestar a una pregunta y si acierta de manera correcta llegará a la segunda fundación. Así sucesivamente.”, ha detallado el presidente de la Red Huellas de Teresa y alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez.

Según ha indicado el presidente de la Red, no es necesario que se realice la peregrinación de una vez. “Tampoco se debe el peregrino de preocupar de recordar en qué etapa se encontraba. La propia web le llevará a la ciudad donde ha dejado el peregrinaje”, ha indicado Rodríguez.

José Alberto Rodríguez ha subrayado que este sistema sencillo está acompañado por una estrategia de marketing digital que tiene como objetivo que mucha gente visite la web y comience su recorrido.

“A todas las personas que se inscriban en la peregrinación virtual les llegará con asiduidad información de valor de cada una de las ciudades teresianas. Además, tendremos campañas específicas para aquellos peregrinos que no han completado toda la peregrinación.”, ha declarado el presidente de la Red Huellas de Teresa.

En relación al contenido que se creará para dar difusión a la peregrinación virtual el alcalde de Beas de Segura ha informado que el proyecto tendrá una presencia muy activa en las redes sociales.

Por otra parte, José Alberto Rodríguez ha manifestado que todo peregrino virtual teresiano tendrá su recompensa. “Todos aquellos que completen la peregrinación virtual recibirán una credencial teresiana online y además entrarán en el sorteo de estancias en las ciudades teresianas y en productos de mercadotecnia de la Red de Huellas de Teresa”, ha detallado el presidente de la Red.

En la presentación estuvieron presentes los representantes de las ciudades teresianas que en la tarde del jueves 17 de marzo participaron en la Asamblea General de la Red Huellas de Teresa.

En el acto de presentación de la Peregrinación Virtual el concejal de Turismo de Ávila, Carlos López, ha querido agradecer a las Madres Carmelitas de San José la posibilidad de hacer esta presentación en la primera fundación teresiana.

“En este lugar donde nos encontramos, Santa Teresa de Jesús, comenzó a escribir una de las historias más apasionantes de la humanidad. En este lugar donde nos encontramos, Santa Teresa de Jesús, comenzó a escribir una de las historias más apasionantes de la humanidad”, ha destacado Carlos López.

Finalmente, Carlos López ha informado que tras la presentación de la Peregrinación Virtual, los representantes de las ciudades teresianas van a visitar el Monasterio de la Encarnación y algunos enclaves teresianos de Ávila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios