www.lavozdeavila.com
Más de 400 tractores recorren las calles de Arévalo en defensa del campo
Ampliar

Más de 400 tractores recorren las calles de Arévalo en defensa del campo

Por La Voz de Ávila
miércoles 09 de marzo de 2022, 14:35h

Escucha la noticia

El pasado martes, 8 de marzo de 2022, los agricultores y ganaderos salieron a la calle en Arévalo para defender los derechos del campo y reclamar unos precios justos.

La protesta fue convocada por ASAJA, UPA y COAG y respaldada por más de 400 tractoristas que exigían poder vivir de su trabajo.

La manifestación comenzaba en el polígono industrial Tierra de Arévalo, recorría el Paseo de la Alameda, Paseo San Juan Bosco, Avenida Severo Ochoa, Calle Amaya, Calle Asunción Valcarce Maestro, Avenida de Emilio Romero, Calle Capitán Luis Vara Plaza del Salvador, Calle Caldereros y finalizaba en la Plaza del Arrabal con la lectura de un manifiesto en el que se mostraban las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de la provincia.

En total más de 3km de tractores parados que provocaron el corte total de las principales vías de Arévalo ya que cuando la cabecera llegó por la Avenida de Emilio Romero a la rotonda de la Plaza Fray Juan Gil continuaban llegando tractores a la misma procedentes del polígono.

Durante más de dos horas no pararon de entrar tractores en la ciudad.

Solo el comienzo

La protesta de Arévalo es tan solo la primera que se celebra durante este mes en la provincia de Ávila ya que el lunes hay una nueva cita en El Barco de Ávila y el viernes 18 habrá una concentración en la capital abulense.

Además, el 20 marzo se acudirá a la gran manifestación de Madrid en defensa del Mundo Rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios