www.lavozdeavila.com
La recogida de envases creció un 28% en la provincia de Ávila
Ampliar

La recogida de envases creció un 28% en la provincia de Ávila

Por Beatriz Hidalgo
viernes 25 de febrero de 2022, 16:50h

Escucha la noticia

En el año 2021 la recogida selectiva de residuos experimentó un incremento significativo en la provincia de Ávila, tanto en cartón y papel como en vidrio, pero, especialmente, en envases.

“Los 644 iglús amarillos que hay en la provincia han sido claves para este incremento”, sostiene el presidente del Consorcio Provincial, José Luis del Nogal. En este sentido, “aunque queremos más y seguimos trabajando para incrementar las cifras, se ha cumplido el objetivo de mejorar los servicios que ya había y la puesta en marcha de otros nuevos”, lo que también se refleja “en las cifras de recogida selectiva de los contenedores azul (papel y cartón) y verde (vidrio)”, apunta Del Nogal.

Si las cifras de recogida de envases muestran que en 2021 se incrementaron un 28,13% (de 711,38 toneladas en 2020 a 911,48 el año pasado), en el caso del papel y cartón la subida fue de un 2,13 % (de 900,35 toneladas a 919,50), y en el del vidrio, de un 6,09 % (de 1.317,70 toneladas a 1.398). Como era previsible, el mayor volumen de recogida se experimentó entre los meses de julio y septiembre, cuando los municipios ven incrementada exponencialmente su población. Así, en agosto de 2021 se recogieron más de 123 toneladas de papel y cartón, 202 de vidrio y 138 de envases.

El presidente del Consorcio, a la luz de los datos, se muestra satisfecho porque demuestran ese “compromiso absoluto de la Diputación con el medio ambiente, con la sostenibilidad, con los servicios de calidad a los abulenses que han elegido vivir en nuestros pueblos y con el cuidado del entorno natural” y que “seguimos avanzando para dar una solución integral y global a la recogida y tratamiento selectivo de residuos en toda la provincia”. En esta línea, se trabaja en el despliegue del contenedor naranja para recoger el aceite vegetal doméstico, que estará completado en los próximos meses.

El presidente del Consorcio concluye felicitando “a los trabajadores y a la ciudadanía por su compromiso con una materia tan sensible y tan importante para el futuro sostenible de nuestra tierra, que tiene en la naturaleza una de sus fortalezas principales para el progreso social y económico de los abulenses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios