www.lavozdeavila.com
Por Ávila señala que la construcción del centro de salud de Las Hervencias es una 'necesidad'
Ampliar
(Foto: Por Ávila)

Por Ávila señala que la construcción del centro de salud de Las Hervencias es una "necesidad"

Por Alicia Hernández
viernes 10 de diciembre de 2021, 23:17h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado que la construcción del centro de salud de Las Hervencias responde a una demanda histórica y totalmente necesaria para “acercar los servicios sanitarios a los vecinos”, por lo que ha asegurado que mantendrá dicha enmienda para su debate en Pleno, el próximo día 23 de diciembre. El resto de enmiendas también han sido rechazas en este primer trámite parlamentario y, del mismo modo, las llevará para su debate en Pleno.

Pedro Pascual ha aseverado que el centro de salud del barrio de Las Hervencias es una “necesidad” y que tiene que figurar en el presupuesto de la Consejería de Sanidad, por lo que mantendrá dicha enmienda para su debate en Pleno.

Se trata, según ha explicado, de una “demanda histórica” que permitiría acercar los servicios sanitarios a los vecinos de uno de los barrios que más está creciendo en la ciudad y, además, solventaría los problemas de saturación del resto de centros sanitarios y albergaría, por fin, la base de emergencias de la capital, ubicada de forma provisional desde el año 2006 en Ávila Sureste.

Además de esto, Pascual ha defendido una enmienda para dotar al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de un espacio específico para la Unidad de Oncología, que estaría ubicada junto al acelerador lineal y permitiría centralizar en dicha unidad las consultas y el hospital de día oncológico.

También en el Complejo Hospitalario, Pedro Pascual ha propuesto que se acometa una modificación y ampliación del aparcamiento de urgencias, espacio que se verá reducido por la construcción del helipuerto, lo que hace necesario reubicar algunas plazas de parking.

La reforma del centro de salud Ávila Norte ha sido otra de las enmiendas defendidas esta mañana por el procurador abulense, argumentando que las instalaciones actuales son inaccesibles y están obsoletas, lo que hace necesario acometer una reforma integral en este centro sanitario.

Por último, Pascual ha presentado una enmienda parcial para la adquisición de desfibriladores semiautomáticos para la Comunidad y que la misma se convierta en una región cardioprotegida. Además, con esto se daría cumplimiento a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Por Ávila y aprobada por unanimidad por todos los grupos parlamentarios de las Cortes.

Estas enmiendas han sido rechazadas por el equipo de Gobierno de la Junta y, del mismo modo, han contado con la abstención del Partido Socialista. No obstante, Pascual ha explicado que mantendrá el total de las enmiendas para su debate en Pleno por su importancia tanto para la provincia como para el resto de la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios