www.lavozdeavila.com
Cata de vinos en Ávila con fines benéficos
Ampliar
Cata de vinos en Ávila con fines benéficos

Agenda Ávila: Cata de vinos en la muralla y recaudación de fondos para la AECC

jueves 21 de octubre de 2021, 20:59h

Escucha la noticia

La iniciativa busca aunar tres patrimonios de los que puede hacer gala Ávila, como son el patrimonio cultural, el enológico y el solidario.

Una treintena de torreones de la muralla acogerá una cata que tendrá lugar de forma simultánea entre las 12 y las 12.30 horas, de modo que en cada uno de los torreones habrá un vino y un sumiller, tanto de la provincia de Ávila como de otros puntos de España.

Se contará para ello con la colaboración de 13 bodegas de la DOP Cebreros (Cható Gañán, Huellas del Tiétar, Tierras de Cebreros, Península Viticultores, Daniel Ramos, Delirios, Las Pedreras Viñedos y Vinos, Rico Nuevo Viticultores, Nietos de Señora María, Orly Lumbreras Viñador, Sotomanrique, Don Juan del Águila y Hoyanko), así como otros también de Ávila y de bodegas de Rioja, Ribera, Toro y otras denominaciones; entre ellos, Tomás Postigo, Tridente, Nosso, Paso de Cebra, Figuero 15, etcétera.

La cata de cada vino estará guiada por un sumiller diferente, de modo que entre los sumilleres que acompañarán los vinos estarán Custodio Zamarra, Javier Gila, Pablo Martín, Juan Muñoz, Francisco Sánchez o Mikel Cebeiro.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, donde, al retirar la entrada, se deberá elegir el torreón al que se quiere asistir, bien por el sumiller bien por el vino que se va a catar, de tal forma que únicamente se podrá asistir a la cata de un solo vino.

Con cuatro accesos diferenciados, incluida una zona para personas con movilidad reducida, en el acceso a la muralla ubicado en el puente Adaja, el Ayuntamiento de Ávila y la Asociación de Sumilleres de Ávila plantean esta iniciativa no solo para dar a conocer el trabajo y visibilizar a entidades del tercer sector sino también para impulsar nuevas iniciativas que atraigan no solo a abulenses sino también a visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios