www.lavozdeavila.com
La muralla de Ávila reabre sus puertas ofreciendo el acceso gratuito a todos los visitantes
Ampliar

La muralla de Ávila reabre sus puertas ofreciendo el acceso gratuito a todos los visitantes

Por La Voz de Ávila
miércoles 10 de junio de 2020, 18:32h

Escucha la noticia

La muralla de Ávila reabre sus puertas a los visitantes, con el objetivo de convertirse en imán para la reactivación del sector turístico de la ciudad, ya que hasta su cierre el pasado 13 de marzo, como medida de prevención contra el nuevo coronavirus, había registrado 42.300 visitas, un 8 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

En el marco de la desescalada y para evitar los contagios por Covid-19, la muralla de Ávila ha reabierto ofreciendo el acceso gratuito a todos los visitantes y lo ha hecho adoptando también las medidas de seguridad oportunas tanto para los visitantes como para los trabajadores del monumento.

Así, será de uso obligatorio la mascarilla y se podrá acceder por un único punto: la Casa de las Carnicerías, desde donde se podrá realizar, en un único sentido, el recorrido por el adarve hasta el Arco del Carmen o continuar hasta el arco del Puente Adaja. Este punto, además, continuará estando habilitado como entrada accesible para personas con diversidad funcional.

Por el momento, el tramo al que se accede desde la plaza de Adolfo Suárez permanecerá cerrado al contar con un único punto de entrada y salida.

También se ha modificado el horario de apertura de la muralla, que pasa a abrir sus puertas de 10 a 15 y de 17 a 23 horas. De esta forma, ha indicado el regidor abulense, se propicia que el visitante pueda bajar de la muralla y dirigirse a los establecimientos de hostelería y hotelería de la ciudad, contribuyendo así a la dinamización de esta actividad.

A la vez que se ha reabierto hoy la muralla también lo ha hecho el Centro de Recepción de Visitantes y, además, se suma desde hoy, igualmente, la iluminación ornamental de espacios patrimoniales de la ciudad, que permanecerán encendidos hasta la una de la mañana, excepto viernes, vísperas de festivos y festivos, que permanecerá encendida hasta las 3 de la mañana.

La reapertura de la muralla y de los espacios turísticos municipales busca contribuir a la reactivación económica de la ciudad, un objetivo que el Ayuntamiento persigue también con medidas como las que se están poniendo en marcha de modificación de la ordenanza de terrazas, que, una vez aprobada, permitirá suspenderla hasta final de año, al igual que se planteará la medida para el próximo 2021.

Igualmente, entre las medidas que se están adoptando, se ha firmado el primer acuerdo con los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, que contempla actuaciones y medidas por valor de 24 millones de euros; entre ellas, 800.000 euros que se destinarán a diferentes campañas de promoción y formación, a la vez que se continúa trabajando desde las mesas de Comercio y Turismo, en las que están representados todos los grupos políticos municipales, los agentes sociales y la Junta de Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios