www.lavozdeavila.com
Balance de la participación de Ávila Auténtica en las XXIV Jornadas Medievales
Ampliar

Balance de la participación de Ávila Auténtica en las XXIV Jornadas Medievales

Por La Voz de Ávila
miércoles 08 de septiembre de 2021, 17:50h

Escucha la noticia

La Diputación de Ávila ha valorado “muy positivamente” la participación de la marca colectiva de la Institución, Ávila Auténtica, durante las Jornadas Medievales celebradas en la capital el pasado fin de semana.

Fueron doce empresas abulenses las que, bajo la imagen de Ávila Auténtica, ocuparon los puestos de venta ubicados en la Plaza Corral de las Campanas, y que han comercializado más de 200 referencias diferentes de productos agroalimentarios.

Los empresarios participantes han trasladado a la Diputación su satisfacción al finalizar esta edición del Mercado de las Tres Culturas, tras el parón del pasado año.

Jesús Martín, responsable del Área de Desarrollo Rural de la Diputación, ha explicado que “de las doce empresas participantes, nueve ya tenían experiencia previa en estas jornadas, por lo que han podido comparar las ventas respecto a las que tuvieron en 2019, y su balance ha sido bueno”.

Según Martín “más de la mitad de estas empresas veteranas han obtenido incluso una facturación superior a la registrada en la última edición, con incrementos cercanos al 25% de facturación. Mientras, los otros productores han conseguido cifras de facturación muy próximas a las de la edición de 2019”.

El diputado provincial ha señalado que “se ha podido comprobar que los visitantes del Mercado Medieval han valorado el origen abulense de los productos que se comercializaban en la Plaza Corral de Campanas, de tal forma que las mesas y sillas ubicadas en esa localización han estado continuamente ocupadas, llegando al máximo de aforo permitido”.

Por estos motivos, Jesús Martín ha indicado que “desde la marca Ávila Auténtica hacemos una valoración muy positiva de participación en estas jornadas, ya que nuestros objetivos principales en este mercado se han cumplido, que son, por un lado, apoyar a las empresas en la comercialización de sus productos y, por otro, lograr un mayor conocimiento y valoración de los consumidores sobre los productos de nuestra provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios