www.lavozdeavila.com
Ojos Albos organiza las Jornadas de Arqueoturismo 'Piedras Tatuadas' los días 30 y 31 de julio
Ampliar

Ojos Albos organiza las Jornadas de Arqueoturismo 'Piedras Tatuadas' los días 30 y 31 de julio

Por La Voz de Ávila
martes 27 de julio de 2021, 15:29h

Escucha la noticia

El alcalde, Jesús Vázquez, destaca la importancia de esta actividad para poner en valor el patrimonio y hacer comunidad.

Ojos Albos acogerá los días 30 y 31 de julio las jornadas de arqueoturismo ‘Piedras Tatuadas’, un programa de actividades culturales que ponen en valor la joya del patrimonio arqueológico de la localidad: las pinturas rupestres de Peña Mingubela. El alcalde de la localidad, Jesús Vázquez, ha subrayado que “encaja del todo en nuestra política municipal cultural la filosofía de la arqueología en comunidad”.

Desde el Ayuntamiento de Ojos Albos, a pesar de las dificultades que nos está acarreando la pandemia, estamos apostando por la cultura segura y es nuestra intención seguir celebrando con todas las garantías y prudencia actos que pongan en valor nuestro patrimonio y nuestra historia”, ha declarado el alcalde en la presentación de las jornadas.

Asimismo, Jesús Vázquez ha reivindicado que “es de vital importancia para pueblos como el nuestro, pequeños y despoblados, reivindicar nuestra historia, nuestra tradición, nuestro pasado y hacer partícipes de todo ello a nuestros vecinos, para mejorar la conservación de todo lo que nos conforma como municipio y para hacerlo cada vez más nuestro”.

Con esta actividad de arqueoturismo, ha detallado el alcalde, “queremos rendirle un homenaje a esas pinturas rupestres, ponerlas en valor y dar visibilidad a ese orgullo por nuestro patrimonio, acercándolas a todos aquellos que nos quieran acompañar los días 30 y 31 de julio en las visitas guiadas a las pinturas rupestres, el concierto de Neonymus o los talleres infantiles que configuran el programa”.

La actividad ha sido financiada con la línea de ayudas al arqueoturismo de la Diputación de Ávila y está organizada por el MASAV. Próximamente, Ojos Albos volverá a apostar por la arqueología en comunidad como sede del IX Congreso Internacional de Socialización del Patrimonio en el Medio Rural (SOPA), del 13 al 19 de septiembre.

Ojos Albos organiza las Jornadas de Arqueoturismo 'Piedras Tatuadas' los días 30 y 31 de julio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios