www.lavozdeavila.com
Ávila se convierte en capital mundial de la escalada con la prueba de Red Bull Creepers
Ampliar

Ávila se convierte en capital mundial de la escalada con la prueba de Red Bull Creepers

Por La Voz de Ávila
miércoles 16 de junio de 2021, 18:07h

Escucha la noticia

Los mejores escaladores del mundo se darán cita los días 18 y 19 de junio en Ávila, con la prueba de Red Bull Creepers, que se desarrollará en el puente del ferrocarril sobre el embalse de Fuentes Claras.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, junto con el concejal de Deportes del Consistorio abulense, Félix Meneses; Jesús Rodríguez, consejero delegado de LastLap, empresa organizadora del evento, y ‘Finuco’ Martínez, director deportivo de la prueba, han presentado esta competición que convertirá Ávila en capital mundial de la escalada.

El público podrá disfrutar de esta prueba de psicobloc (escalada sin cuerda sobre el agua), en el embalse de Fuentes Claras, pero también practicar la escalada en la plaza del Mercado Chico, donde se ha instalado un rocódromo que en la tarde del viernes abrirá sus puertas al público, con el objetivo de que todo aquel que lo desee, guiado por monitores, pueda aventurarse en esta práctica deportiva olímpica.

También en esta jornada, hacia las 20 horas, se realizará una competición popular en este mismo espacio y una hora más tarde tendrá lugar la competición por parte de los escaladores, para determinar el orden de participación en la jornada del sábado, cuando se dispute la final.

Las ocho pruebas Open de Boulder que se han realizado en la Liga Red Bull Creepers, de forma previa a la cita de Ávila, han determinado los 16 mejores escaladores del territorio nacional, que participarán en el evento principal en Ávila, donde se batirán entre sí para determinar cuál de ellos podrá competir frente a los escaladores master invitados.

Entre los escaladores internacionales que acudirán a Ávila se encuentran, en categoría masculina, Chris Sarma (USA), Pol Roca (ESP), Sergio Verdasco (ESP), Mikel Linacisoro (ESP), Nils Favre (SWI), Anthony Gullsten (FIN) o Jernej Kruder (SLO).

En categoría femenina, figuran Julija Kruder (SLO), Ana Belén Argudo (ESP), Svana Bjarnason (FRA), Francis Katiuska Guillén (VEN), Ignacia Javiera Moraga (CHI), Afra Hoening (GER) o Anais Feraudy (FRA).

Horarios:

Viernes 18 de junio

Entrenamientos, de 11:00 a 13:30h

Entrenamientos de los 16 participantes invitados y ganadores de las pruebas de Liga Red Bull Creepers previa al evento. Serán a puerta cerrada, sin público.

Duelos finales Pre-Creepers, de 17:00 a 19:00h

Duelo final Pre-Creepers en el que se enfrentarán los ganadores de las pruebas de la Liga Red Bull Creepers y de donde saldrán dos ganadores (un chico y una chica) que ganarán su plaza para el main event del sábado para competir junto a los master invitados. Aquí sí se admitirá público.

Sorteo de duelos en la Plaza del Mercado Chico de Ávila (horario por confirmar).

Sábado 19 de junio

Entrenamientos, de 11:00 a 13:30h

Entrenamientos previos a la competición principal con participación de las estrellas invitadas. Serán a puerta cerrada, sin público.

Duelos finales Red Bull Creepers, de 17:00 a 19:00h

Competición principal del Red Bull Creepers con categoría masculina y femenina. Aquí sí se admitirá público.

Entradas: https://www.redbull.com/es-es/events/red-bull-creepers/entradas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios