www.lavozdeavila.com
Objetivo tras FITUR: Que Ávila 'siga liderando el turismo rural en toda España'
Ampliar

Objetivo tras FITUR: Que Ávila "siga liderando el turismo rural en toda España"

Por La Voz de Ávila
lunes 24 de mayo de 2021, 13:48h

Escucha la noticia

La Diputación de Ávila ha hecho un balance “muy positivo” de su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), donde “hemos proyectado las fortalezas tradicionales de la provincia, pero con nuevas propuestas de presente y futuro para seguir siendo referencia del turismo rural en España y abrirla a los mercados internaciones”, señala el diputado de Turismo, Armando García Cuenca.

“Estamos a las puertas de la reactivación del turismo nacional e internacional, un mercado que, tras las fases más duras de la pandemia, va a experimentar un rebote muy importante, pero con nuevas perspectivas, nuevos comportamientos y nuevas necesidades para los viajeros que buscamos atraer a nuestra provincia”, reflexiona García Cuenca.

En esta edición de FITUR, la Diputación Provincial ha tenido su estand integrado en el de Castilla y León y ha compartido el tema central de la presencia de la Comunidad en la Feria: el Año Santo Jacobeo. “Por esta razón, hemos querido potenciar el paso de las rutas a Compostela que pasan por nuestra provincia, pero conjugándolas con ese otro camino, el de las estrellas, que es la gran apuesta de la Institución para, en los próximos años, atraer más visitantes y que se queden más tiempo entre nosotros”.

En la jornada del pasado jueves se produjo la presentación de la oferta de la provincia de Ávila en el escenario del estand castellano y leonés, a cargo del presidente, Carlos García; del técnico, Roberto Rodríguez, y del propio García Cuenca. En ella se pusieron de manifiesto el proyecto Stellarium Ávila, el nuevo impulso que se va a dar a las Rutas Teresianas, la nueva guía que se editará sobre el arte mudéjar en La Moraña, la gastronomía, el turismo familiar, deportivo y de naturaleza, así como el estreno del vídeo sobre el Camino de Santiago en Ávila que “tan buena acogida ha tenido entre el público, a través de las redes sociales, y en medios de comunicación provinciales, regionales y nacionales”, apunta el diputado.

Además de la presentación, FITUR “es un punto de encuentro con los mejores profesionales del sector, algo que hemos aprovechado a través de reuniones y asistiendo a diferentes presentaciones, porque aquí también hay que venir a tomar nota”.

García Cuenca considera que “la estrategia turística de la Diputación cuenta con el aval de los profesionales del turismo y de la hostelería de nuestra provincia, está unida a otras acciones que estamos llevando a cabo para ayudar a reactivar la economía abulense y va a servir para que el turismo rural de Ávila vuelva a liderar el sector en toda España como ya hizo el verano pasado, cuando las circunstancias eran mucho menos halagüeñas”.

Objetivo tras FITUR: Que Ávila 'siga liderando el turismo rural en toda España'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios