www.lavozdeavila.com
Nueva convocatoria de ayudas para fomentar la contratación de quienes hayan perdido su empleo por el Covid-19
Ampliar

Nueva convocatoria de ayudas para fomentar la contratación de quienes hayan perdido su empleo por el Covid-19

Por La Voz de Ávila
miércoles 12 de mayo de 2021, 11:08h

Escucha la noticia

La Consejería de Empleo e Industria ha publicado en bocyl una nueva convocatoria de subvenciones para fomentar la contratación estable de aquellas personas que hayan perdido su empleo a raíz de la pandemia.

El bocyl publica una nueva convocatoria de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dirigidas a fomentar la contratación estable de los trabajadores que hayan pasado a situación de desempleo durante el periodo de duración del estado de alarma decretado por causa del COVID-19 en Castilla y León. De este modo, la Consejería de Empleo e Industria pretende fomentar la reincorporación de desempleados al mercado laboral en condiciones de estabilidad y, al mismo tiempo, apoyar a las empresas en la creación de empleo y la recuperación económica.

Mediante esta convocatoria los trabajadores autónomos y empresas de menos de 250 trabajadores con centro de trabajo en Castilla y León podrán contar con una subvención de 10.000 euros por cada nuevo contrato indefinido y a jornada completa cuya fecha de inicio haya tenido lugar entre los días 1 de marzo de 2021 y 9 de mayo de 2021, ambos inclusive, siempre que dicho contrato se mantenga durante un periodo mínimo de dos años y se haya formalizado con trabajadores que se hayan inscrito como desempleados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León durante el periodo del estado de alarma decretado como consecuencia de la crisis sanitaria. La resolución incorpora además una disposición transitoria que permitirá atender las solicitudes presentadas en tiempo y forma en el 2020.

Esta línea de ayudas da continuidad a la convocatoria realizada el pasado año dentro del paquete de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la Covid-19. La convocatoria del 2020 contribuyó a la contratación estable de 170 desempleados Covid con un presupuesto de 1,7 millones de euros. Con esta nueva convocatoria, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros ampliable a otro medio millón, se pretende dar cobertura a la contratación estable de entre 100 y 150 trabajadores.

Además de mantener los contratos formalizados durante periodo mínimo de dos años, las empresas que resulten beneficiarias de esta ayuda deberán mantener su plantilla media durante los 6 meses posteriores a la fecha de formalización del contrato que haya sido subvencionado.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana y hasta el próximo 31 de mayo. Las solicitudes deberán tramitarse de forma electrónica y presentarse en el modelo normalizado que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible a través de la dirección electrónica: Tramita Castilla y León
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios